Una de las historias más características de iPhones que se pueden contar es la del iPhone roto que Apple cambia en 24-48 horas. Aquí en esta misma sección hemos visto historias similares, pero hoy vamos a ver el otro lado, una historia completamente distinta que nos cuenta Manuel de Alicante.
El pasado 17 de julio, me di cuenta que con mi iPhone no podía escuchar las llamadas que recibía, porque el auricular no funcionaba; restauré el iPhone, y el problema seguía siendo el mismo, entonces llamé al centro de atención al cliente de Apple, y con total amabilidad, me aceptaron el teléfono, sin ninguna pega, y lo envíe para su reparación. Cual es mi sorpresa que siguiendo dicho proceso, me doy cuenta que algo va mal, porque en el paso donde te informan del diagnostico del teléfono, pone «No se detecto ningún problema», entonces me quedo muy mosqueado, al ver que ese mismo día el iPhone vuelva a estar de viaje, para casa.
Al enterarme de esto y tampoco conocer el tracking de envío de la vuelta del iphone, me comentan en el servicio técnico, que la razón por la que no me reparan el telefono es porque esta mojado, y yo juro por todo lo que mas quiero que no he mojado el iphone ni de casualidad, solo a podido entrar el sudor de la orejita, cuando te lo pones para hablar. Entonces la operadora me dice que encontraré en la caja cuando reciba el teléfono, un presupuesto de reparación, para poder arreglarlo fuera de garantía.
Cuando llega el iphone, me doy cuenta que el teléfono, ha ido y a vuelto sin hacerle nada, y sin ningún tipo de nota y menos presupuesto, sino que hay una nota en alemán, que dice algo que no entiendo; entonces llamo, para pedir alguna explicación, y que casualidad que entonces me dicen la verdadera razón por la que mi iphone a viajado por el mundo en valde, y es porque el teléfono es italiano, y en España no se reparan teléfonos de Italia. Vamos que de lo de que esta mojado no me dicen nada, y se empeñan en que la garantía del iphone es aplicable a cada país donde se compra. Intento explicarme diciendo que Europa tiene un libre mercado, y demás y me cuelgan el teléfono, así de claro.
Vuelvo a llamar a Apple, y la siguiente señorita le digo que yo no he robado nada, no he traficado con nada, y que pague 499 € y tengo mi ticket de compra para demostrarlo, no me hacen ni caso, y me dicen que la garantía es así. Solo me comentan que puedo enviar una carta a Apple a Irlanda, comentando mi caso. Carta que mañana por la mañana será enviada certificada y urgente explicando mis motivos.
Ahora mismo estoy desilusionado, me siento como si hubiera robado algo, o no se, se compran MacBooks en la gran manzana, y son reparados sin problemas, RobertoPastor se compro un iPod Classic en Japón fue reparado en España, sin problemas, hay gente que le dan un iphone nuevo porque tiene motitas de polvo en la pantalla, sin pegas, y a mi no me hacen ni caso, y mi teléfono esta completamente inútil, a no ser de llevar siempre el manos libres.