Mejoras de MobileMe con Snow Leopard

El iDisk es el servicio de hospedaje de archivos en la nube que ofrece el paquete MobileMe de Apple. No quiero hacer ahora aquí apología o demonización del iDisk, tan solo apuntar una mejora importante que ha recibido de la mano de Snow Leopard.

Hasta ahora, haciendo botón derecho sobre el iDisk podríamos decirle si queríamos que su sincronización con la nube fuera automática o manual. Ahora dicha opción aparece en el panel de MobileMe de las Preferencias del Sistema y además incluye una opción muy interesante y es decirle al iDisk que a la hora de sincronizar la copia local con la de la nube, tome siempre como correctos los archivos de fecha más reciente.

A mí personalmente esto me será de mucha utilidad, ya que el iDisk siempre me alertaba de conflictos de sincronización entre archivos con fechas de modificación relativamente cercanas, como por ejemplo la base de datos de Things, que sincronizo entre el MacBook Pro y el iMac a través del iDisk.

Por otro lado, la información de sincronización que ofrece el menú de la barra de herramientas ahora incluye el decirte qué está sincronizando MobileMe en cada momento, todo un detalle.

De momento no he detectado más mejoras de las que se hablan por ahí, como incremento en la velocidad de sincronización, porque estoy en la maldita playa con una tenue conexión 3G en vez de estar en mi casa como un dios con una conexión por cable de 6 Mb. Oh sí, cuánto amo el verano.