iPhoto’09: Faces compatible con Facebook

Acabo de darme cuenta de que la característica Faces de iPhoto’09 es compatible con el etiquetado de personas en Facebook. Por si había alguien más no se había dado cuenta, explico cómo funciona.

Primero tienes que etiquetar tus fotos en iPhoto’09. Tras la última actualización, Faces te permite elegir como etiquetas personas que tengas en tu Agenda, y esto resulta ser la clave de todo. Luego, usas la característica de iPhoto’09 de compartir en Facebook para subir tus fotos.

Una vez que estén en Facebook, todas las personas que etiquetaste en Faces aparecen también etiquetadas en Facebook PERO aquellas cuyas direcciones de e-mail en tu Agenda coincidan con sus direcciones de e-mail en Facebook, estarán etiquetadas «de verdad». Con «de verdad» quiero decir que todos sabemos que en Facebook puedes etiquetar en las fotos a personas que sean tus amigos, pero también puedes etiquetar «a mano» a personas que no sean amigos tuyos o que no estén en Facebook. Al hacer esto, sus nombre no aparecen resaltados al pie de la foto, para distinguir los etiquetados «de verdad» de los otros.

Curiosamente me he dado cuenta al subir unas fotos mías con Rocío. A ella la tengo en la Agenda con la dirección de e-mail que usa en Facebook, pero por algún motivo, en mi propia tarjeta en mi Agenda, no tengo puesta mi dirección de e-mail con la que estoy dado de alta en Facebook. El resultado ha sido que ella estaba etiquetada «de verdad» y yo no.

Bueno, es una pequeña tontería un poco difícil de explicar con palabras, pero que espero haberos dejado clara.

5 ideas sobre “iPhoto’09: Faces compatible con Facebook”

Los comentarios están cerrados.