Stay hungry, stay foolish

Hoy en faq-mac nos proponen la parábola de la tostadora como remedio anti-desilusión de cara a la presentación mañana del tablet de Apple. Es cierto que al igual que los días previos a una keynote están llenos de rumores y especulaciones, los días posteriores están igualmente repletos de muestras de decepción e incluso indignación y asco por lo presentado.

En faq-mac, cargados de experiencia y buenas intenciones, nos proponen no esperar demasiado de la keynote de mañana, para evitar así ese sentimiento de decepción del que os hablaba. Yo estaría de acuerdo con ellos si esto fuera una keynote normal, como por ejemplo la de septiembre de renovación de iPods, u otra dedicada a renovar hardware o software ya existente.

Sin embargo no puedo estar en esta ocasión de acuerdo con faq-mac, porque la keynote de mañana es excepcional: Apple nos va a presentar su última creación, un producto completamente nuevo. Ése es el terreno donde Apple se mueve con más soltura, el terreno de la innovación; aquí Apple siempre nos ha demostrado que está muy por delante del pensamiento de los clientes y por supuesto del pensamiento del resto de la industria tecnológica. Fueron unos visionarios con el Macintosh en 1984, lo fueron también con el iPod en 2001 y con el iPhone en 2007.

Por todo ello, he querido escribir esta pequeña entrada, porque mañana Apple puede demostrarnos una vez más su clarividencia en el mundo de la tecnología y debemos estar entusiasmados y contentos de poder estar viviendo en primera persona estos momentos de la historia de la tecnología de nuestro tiempo.

Os invito a que olvidéis el pesimismo y que sigáis el consejo de Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Stanford: stay hungry, stay foolish. Permaneced hambrientos, permaneced alocados; pocas keynotes como la de mañana se pueden presenciar en la vida, así que vividla con entusiasmo y divertíos.

Foto del flickr de Pedro Aznar

10 ideas sobre “Stay hungry, stay foolish”

Los comentarios están cerrados.