Más sobre geolocalización de fotos

Un lector de este blog llamado José Luis me hace la siguiente pregunta vía e-mail que quiero compartir con vosotros:

Volviendo al pasado en tu página web he recordado ese dispositivo que utilizabas para geoposicionar tus fotos. He buscado por la appStore pero Samuel Campos me ha recomendado que mejor que no utilice ninguna aplicación, que se traga la batería del iPhone muy rápido. Así que he pensado en recurrir a un dispositivo como el que te compraste tú. Querría saber después de «tanto» tiempo como te va y si hay alguna forma de pasar el recorrido desde lo que es el trazador de la ruta al ordenador sin la base, es decir, si se puede conectar directamente el trazador de la ruta al ordenador por cable. También querría saber, por si decido a comprármelo, donde te lo compraste.

Hace meses hablé en unos artículos sobre el ATP PhotoFinder Mini y cómo lo había hecho funcionar con iPhoto. Desde entonces he seguido usándolo y la verdad es que estoy bastante contento. En los artículos menciono que el sistema de grabado de los datos GPS en la tarjeta SD de manera directa, usando el dock, resultó ser incompatible con mis dos cámaras de fotos, y que no me quedaba más remedio que hacerlo usando un software de terceros, en concreto HoudahGeo.

El caso es que sigo haciéndolo así. HoudahGeo no es un programa barato pero ciertamente vale lo que cuesta, máxime cuando en las últimas actualizaciones ha mejorado muchísimo incluyendo una prestación DEFINITIVA: la posibilidad de taggear las fotos que ya están dentro de iPhoto. De esta manera, todo el proceso es lo más trasparente posible y además te da la posibilidad de copiar la geolocalización de unas fotos a otras, en el caso de que, por lo que sea, algunas fotos hayan quedado fuera del rango de datos del GPS.

Actualmente tengo otra cámara de fotos, pero ni me he molestado en probar a taggear directamente la SD con el dock del ATP PhotoFinder Mini, precisamente por la comodidad tremenda que me da HoudahGeo. Por todo ello, esta combinación hardware + software sigue siendo para mí perfecta. Para los interesados, el ATP PhotoFinder Mini lo compré en una tienda de Terrassa llamada Blauden; venden a través de su web sin problemas y son muy amables.

La única pega que le puedo poner al sistema es que el ATP PhotoFinder Mini tarda cierto tiempo en coger señal GPS, por tanto debes tener la precaución de encenderlo unos 15 minutos antes de empezar a tomar fotos.

Estoy a vuestra disposición en los comentarios para cualquier otra duda que podáis tener sobre todo esto.

7 ideas sobre “Más sobre geolocalización de fotos”

Los comentarios están cerrados.