Apple en mis series: The Big Bang Theory 3×17

The Big Bang Theory es la serie geek por excelencia y sólo era una cuestión de tiempo que apareciera en esta sección. Y le ha costado un poquito porque por muy geek que sea la serie parece existir por ahí una especie de «mano negra» contra Apple ;-). Pero no adelantemos conclusiones y vamos a ver qué encontramos de Apple en el capítulo 17 de la 3ª temporada, emitido el USA el pasado lunes con el nombre de «The Precious Fragmentation».

En este capítulo, los cuatro protagonistas se enzarzan en una disputa por un preciado objeto. Dado que no parecen capaces de llegar a un acuerdo, cada uno toma las medidas que cree necesarias para que prevalezca su opinión. Llegados a este punto, Raj se presenta delante de sus colegas con un flamante MacBook Pro que tiene iChat activado; con un golpe de tecla maximiza la videoconferencia a toda pantalla y nos presenta a su abogado… y primo.

En una toma posterior del debate vemos la espalda del equipo y ahí podemos ver perfectamente la manzana iluminada de Apple, aunque cuidadosamente ha sido medio tapada por una pegatina. Este equipo de Raj ya ha aparecido en alguna que otra ocasión en la serie, sobre todo cuando Raj usa iChat para hacer videoconferencia con sus padres que viven en la India. Siempre ha aparecido con su carcasa cubierta de pegatinas y ocultando en mayor o menor medida la manzana. Respecto al equipo, es indudablemente un MacBook Pro de 17′ del modelo anterior al actual, ya que aunque pueda ser muy parecido a un PowerBook G4, éstos no tenían la cámara iSight integrada y el slot del CD estaba en la parte delantera.

Lo de la «mano negra» contra Apple que he mencionado antes es evidentemente una broma, pero no deja de ser curiosa la ocultación de la manzana de Apple, cuando la empresa californiana no pone ni mucho menos reparo alguno en que sus productos aparezcan en series de TV y películas. También a lo largo de los episodios hemos visto algunos chistes más o menos crueles contra las Genius Bar de las Apple Stores, el personal que las atiende y su cualificación. Sin embargo no se ha oído nunca ni media palabra contra Windows y sus fallos (tan susceptibles de bromas entre geeks) y la Xbox360 preside algunas de las escenas más hilarantes de la serie, como cuando juegan al Rock Band o la famosa «noche de Halo». Seguro que hay algún pecero en el departamento de producción de la serie 😉

25 ideas sobre “Apple en mis series: The Big Bang Theory 3×17”

Los comentarios están cerrados.