emilcar 31 – Comprar AppleCare en eBay

Como podéis ver el blog vuelve a estar funcionando y en breve escribiré un artículo explicándolo todo. Dicho esto, centrémonos en que hoy es fiesta en media España. Para los que vacacionan y para los que no, aquí os ofrezco la última entrega de mi podcast, largamente reclamado vía twitter por los oyentes debido a sus esperados e interesantes contenidos:

– Actualidad maquera: breve repaso de las últimas noticias sobre el iPad

– Tema: comprar AppleCare en eBat

– Historia maquera: David nos cuenta la segunda parte de su historia, publicada en el podcast 25

– Internet: la suspensión temporal de este blog y foursquare

El podcast está publicado desde el miércoles por la noche y a buen seguro ya estará en los iTunes de todos vosotros. Para los comodones y los que pasan de iTunes, aquí tenéis también la versión en MP3 y audible directamente gracias a ivoox.com

Desde que manifesté vía twitter mis problemas con el AppleCare comprado en eBay, muchos han sido los que me han pedido que relate mi experiencia vía podcast pero también por escrito. Creo que el relato paso a paso de mi vivencia que hago en el podcast es irreplicable por escrito, pero sin embargo sí que voy a poner aquí las líneas maestras que resumen el asunto y las conclusiones:

  • Puedes encontrar AppleCare en eBay hasta por un tercio de su precio oficial.
  • Hay bastantes vendedores que se dedican a estas ventas y muchos de ellos tienen una gran reputación y miles de votos positivos.
  • 24 horas después del pago te mandan un email con el número de AppleCare que tú mismo puedes registrar en la web de soporte de Apple, junto con el número de serie de tu dispositivo.
  • Pasadas unas horas o un par de días recibes por mail el OK de Apple y listo.
  • Últimamente esto no es así en bastantes casos; Apple parece detectar estos AppleCare de eBay y te escribe pidiéndote el número de serie del AppleCare (aparece en la caja) o un ticket de compra no virtual.
  • Generalmente tu vendedor de eBay no es capaz de aportarte esas pruebas, por lo que suele devolverte el dinero (yo estoy esperando todavía 🙁 )
  • Si aun con todo quieres probar suerte, haz caso a los de icharlas.com y no lo dejes para más adelante. Sólo puedes contratar el AppleCare durante el primer año de garantía de tu dispositivo y tener dicho AppleCare te da ventajas adicionales que ese primer año no cubre.
  • Apple no tiene una postura oficial respecto a estos AppleCare de eBay, pero su postura no oficial es que al tratarse de números de registro, puede dar pie a muchos tipos de fraude, y por esa razón siempre será más seguro y conveniente dirigirse a un distribuidor oficial o al Apple Store online o por teléfono.
  • Mi opinión personal es que estos AppleCare de eBay son todos falsos, pero que Apple todavía no ha podido detectar la fuente del problema y por ello no puede cortar de raíz la situación.

Espero que mis experiencias os sean de alguna utilidad; muchos de vosotros ya me estáis comentado cosas por twitter y ahora que vuelvo a tener blog, los comentarios de este artículo son el lugar ideal para que deis parte de vuestras propias experiencias, tanto positivas como negativas.

39 ideas sobre “emilcar 31 – Comprar AppleCare en eBay”

Los comentarios están cerrados.