Qué es la actualización combo

Hoy mismo Apple ha tenido a bien lanzar al Universo Maquero la versión 10.6.3 de nuestro querido sistema operativo Mac OS X. Dado el tiempo que hace desde la 10.6.2, puede que para algunos de vosotros, tiernos switchers, ésta sea vuestra primera actualización de sistema. Aparte de recomendaros que hagáis una copia de seguridad antes de actualizar, quiero aclararos un concepto que puede que hayáis leído a vuestros contactos de twitter o en vuestro blog de noticias generales maqueras favorito: la actualización combo.

Cuando se nos viene encima una actualización de sistema, ésta nos suele llegar vía «Actualización de software», el actualizador automático que incluye Mac OS X. Generalmente, el actualizador salta solo cuando detecta una nueva actualización de cualquier parte del sistema, de las aplicaciones de Apple o del propio sistema en sí. Si sabéis que alguna actualización ha salido ya pero todavía no os ha saltado a vosotros, podéis forzar el asunto desde la opción «Actualización de software» que encontraréis en el menú manzana, arriba a la izquierda de la pantalla de vuestros Macs.

Pero vamos al grano ¿qué es la actualización combo? Cuando llega una actualización del sistema «Actualización de software» descarga en vuestro Mac el paquete exacto que necesita vuestro Mac, una actualización ad-hoc en función del modelo del Mac y de la versión del sistema actualmente instalada. Por ello, por ejemplo, la de mi iMac 24′ (early 2009) ocupaba 756,8 MB, mientras que algunos contactos de twitter anunciaban que las suyas ocupaban 470 MB (por ejemplo).

Sin embargo la actualización combo lo lleva TODO. Lleva todos los contenidos para todos los modelos de Mac compatibles con la actualización en cuestión (todos los drivers de los distintos hardwares, por ejemplo) y también lleva todos los contenidos desde la primera versión del sistema en cuestión. Es decir, la combo actual de la 10.6.3 lleva todo lo que llevaba la 10.6.1 y la 10.6.2. Por todo ello es más pesada; en este caso pesa 784 MB.

Las actualizaciones de sistema de Mac OS X no suelen dar errores, pero cuando los dan, generalmente se deben a las actualizaciones ad-hoc que caen por «Actualización de software». Es por ello que muchos maqueros recomiendan «pasar» de dicha actualización y bajar la combo. Bajar la combo es útil también para dos cosas:

1. Cuando tenemos varios Macs en casa, para no andar haciendo descargas individuales de varios megas que nos pueden dejar la red de casa bloqueada de velocidad durante mucho tiempo. Descargas la combo en uno y luego la pasas a los otros con un pendrive o similar.

2. Cuando tenemos algún fallo medio tonto del sistema que no parece tener origen ni solución posible, como por ejemplo que no te funcione Vista Rápida, tal y como comenta Flavio en el último capítulo de puromac.com

ACTUALIZACIÓN: Me dice Alfonso en los comentarios que mucho hablar de la combo pero que no he puesto cómo descargarla. Aquí lo tenéis: http://support.apple.com/kb/DL1017

11 ideas sobre “Qué es la actualización combo”

Los comentarios están cerrados.