Atajos de teclado: página arriba y abajo

Continuamos con nuestra exitosa serie de artículos sobre los atajos de teclado. Apple, en su intento de democratizar a sus usuarios, ha querido igualar un poco la experiencia de usuario entre los poseedores de un portátil y los poseedores de un equipo de sobremesa. Qué mejor manera de hacerla que eliminando prácticamente de su catálogo el teclado extendido y disponiendo que todos los maqueros bajo la luz del sol debemos utilizar un teclado reducido, sin teclado numérico y sin esas teclas auxiliares tan monas que nos permiten subir y bajar por un documento o web. ¿Qué hacer al respecto?

Esto mismo se preguntaba mi querido amigo @phroc esta tarde vía twitter, planteando su dilema de la siguiente manera:

La imagen que cita el amigo @phroc no es sino la siguiente, que procedo a publicar sin su permiso explícito 😉 :

Dicho todo ello, procedo a aclarar que la combinación de teclas cmd+flechas del cursor os permitirá ir de golpe a la parte superior de un documento o página web (con cmd+arriba) o a su parte inferior (con cmd+abajo). Si por el contrario lo que queréis es avanzar a saltos hacia abajo o a saltos hacia arriba, deberéis usar respectivamente alt+abajo o alt+arriba.

Seguro seguro que conocer estos dos atajos os hace mucho más llevadera la espera del iPad hasta finales de abril mayo ¿a que no?

ACTUALIZACIÓN: estos atajos no son todo lo universales que debieran ya que algunas aplicaciones interfieren en ellos. Son 100% funcionales en Safari. Lee los comentarios de este artículo para conocer más variantes.

12 ideas sobre “Atajos de teclado: página arriba y abajo”

Los comentarios están cerrados.