Switchers: manejar PDFs con Vista Previa

Si existe hoy en día un estandar de algo, lo que sea, relacionado con Internet y la informática, ése es el formato de archivo PDF (portable document format). No sólo es una referencia de distribución de documentos vía Internet, sino que puede ser usado y creado desde cualquier plataforma de software, bien sea Windows, Mac OS o Linux y sus derivados. Como usuario de PC que fui, crear PDFs fue casi siempre un gran deseo y un dolor de cabeza; en aquellos tiempos no existían las herramientas gratuitas que hay ahora y casi estabas condenado a usar la versión completa (y cara) de Adobe Acrobat, la cual por cierto no resultaba entonces muy intuitiva.

Los tiempos han cambiado y ahora resulta muy fácil generar y manipular PDFs desde cualquier plataforma, pero si tienes un Mac, cuentas con la ventaja añadida de que esa facilidad te viene integrada en el sistema, como nos recuerda Jesús Cortés de Artífices, lector de este blog y gran amigo.

Artífices es una empresa con sede en Palma de Mallorca que se dedica al diseño web desde hace 8 años. Hace ya algún tiempo que han cambiado a Mac y como cualquiera de nosotros, todavía hoy se sorprenden al descubrir pequeñas características de Mac OS X que les facilitan mucho el trabajo. Como Jesús lo explica muy bien, voy a poner aquí literalmente sus palabras:

Esta semana he descubierto una función de Vista Previa a la hora de leer PDFs, que no conocía y me parece realmente util. Al abrir un PDF con Vista Previa, aparecen a la derecha las miniaturas de cada página que componen el documento; pues bien, estas miniaturas se pueden arrastrar a una carpeta, y te crea un documento unico con tantas paginas como hayas seleccionado y arrastrado.

Esta simple utilidad, no estaba resuelta en Windows, y nos simplifica muchas tareas habituales en Artifices 🙂

Para completar lo que aporta Jesús, os contaré que usando esa misma visualización de miniaturas podemos también reordenar documentos PDF; pinchando y arrastrando las distintas páginas podemos cambiar el orden de las mismas. Asimismo, con varios PDFs abiertos en Vista Previa, podemos copiar y pegar páginas de uno a otro, facilitando así la tarea de crear un único archivo PDF a partir de otros.

7 ideas sobre “Switchers: manejar PDFs con Vista Previa”

Los comentarios están cerrados.