Reeder for iPad es ahora mismo el cliente de Google Reader por excelencia para el iPad y su versión para iPhone tiene también incontables seguidores. En la versión para iPad hay una vista de blogs suscritos donde podemos ver por separado nuestras suscripciones. Si veis la imagen que preside este artículo, veréis que en dicho ejemplo este blog y planetaios.com se ven con un logo grande, mientras que los demás se ven con un gran cuadro blanco y arriba a la izquierda su logo en pequeño. ¿Cómo podemos conseguir este tipo de presentación mayestática? He aquí algo que hacer este domingo mientras esperamos a que comience la final del Mundial que enfrentará a España contra Holanda 😀
Reeder for iPad toma esos iconos grandes del propio blog, en concreto busca en el directorio raíz un archivo llamado apple-touch-icon.png. Este archivo es el icono que aparece en la pantalla inicio de nuestro iPhone cuando añadimos una URL.
Yo tengo este archivo en mi blog desde que Apple anunció esta posibilidad, sin embargo hasta hoy mi blog no se veía como en la captura que preside este artículo. ¿Qué he cambiado? Lo normal es que todos los que tenemos en nuestro blog el archivo apple-touch-icon.png lo tengamos al tamaño recomendado por Apple de 57×57 píxeles. Sin embargo, ese tamaño tan pequeño no permite a Reeder for iPad usarlo como presentación de nuestro blog; en su lugar el programa usa un cuadro blanco y pone arriba a la izquierda el archivo favicon.ico, el mismo que aparece en la barra del navegador cuando visitamos el blog.
Para conseguir que Reeder for iPad procese correctamente nuestro archivo apple-touch-icon.png tenemos que cambiar su tamaño como mínimo a 128×128 píxeles (que yo haya probado). A este tamaño, el archivo seguirá cumpliendo su función en un iPhone y nos permitirá que nuestro blog gane relevancia en Reeder for iPad
Además, el nuevo tamaño hará que ese icono de pantalla de inicio se vea mejor en un iPad o en el iPhone 4. Dado que cada dispositivo iOS reescala el icono si no lo encuentra en su tamaño ideal, quizá sería una buena idea para webmasters avezados incluir unas líneas de código para que cada dispositivo iOS coja el icono a su tamaño preferido: 57×57 para un iPhone 3GS, 72×72 para un iPad y 114×114 para un iPhone 4.