Actualización de software para el iPod Shuffle 4G

Ha pasado completamente desapercibida para los blogs comerciales, pero el pasado 8 de noviembre, Apple liberó vía iTunes una actualización de software para el iPod Shuffle de cuarta generación, la versión 1.0.1.

Esta actualización, aparte de corregir algunos errores menores, devuelve al Shuffle una característica que tenía desde su primera generación y que extrañamente esta cuarta versión no tenía: el bloqueo de las teclas manteniendo pulsado el botón de Play.

Si el software para esta cuarta generación se hizo a partir del software de la tercera, no es extraño este olvido, ya que la tercera generación de iPods Shuffle no llevaba botón alguno que bloquear.

Como siempre, Apple ha querido imprimir un toque personal incluso en una característica tan nimia. Al igual que ocurría en los iPods Shuffle de primera y segunda generación, cuando mantienes pulsado ahora el botón de Play, pasados unos segundos el led se vuelve naranja y parpadea un par de veces, indicando que los botones ya están bloqueados. Cuando vuelves a mantener presionado dicho botón de Play, el led se mantiene naranja fijo hasta acabar parpadeando un par de veces para indicar que se ha procedido al desbloqueo. La novedad reside en que si realizas este proceso con los auriculares puestos, podrás escuchar que cuando bloqueas los botones el iPod Shuffle reproduce el mismo sonido que el iPhone cuando bloqueas la pantalla, y luego reproduce el mismo sonido que el iPhone cuando la desbloqueas.