Buscando sitio para un Apple Store en Murcia (1)

Que Apple es una gran empresa es algo por todos conocido. También es cierto que miran con mucho cuidado las ubicaciones de sus Premium Resellers y sobre todo de sus Apple Stores.

De momento que se sepa no hay ninguna Apple Store prevista para Murcia, pero eso puede deberse a que aunque Apple sea una gran empresa, Apple España vaya corta de personal y no puedan mandar a nadie aquí para buscar una ubicación idónea. Vamos pues a echarles una mano.

Apple Store en Murcia (1)

Mi primera propuesta es el edificio que veis en la foto. Está situado al comienzo de la muy céntrica y peatonal calle Trapería de Murcia, a escasos 100 metros de la Catedral. El bajo del edificio está acondicionado porque hasta hace poco lo ocupaba la tienda de menaje del hogar La Oca. El espacio disponible es amplísimo y da de sobra para una de esas tiendas en dos plantas que tanto gustan a Apple, con su auditorio y todo. Los grandes ventanales están pidiendo a gritos la instalación de la original cartelería que solemos ver en las tiendas de Apple. Además cuenta con espacio de sobra para habilitar zonas de almacén y de servicio técnico. Un primor.

Como veis, el bajo está actualmente ocupado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Esto puede significar incluso que el bajo ya pertenezca a Apple (me flipo) y que, como en otros casos en tiendas de Europa y USA, la presencia de la entidad bancaria sea a modo de testaferro, para no desvelar los planes de Apple.

A favor de la ubicación podemos decir que no se puede estar más en el centro de histórico de Murcia y que como tienda emblemática (significant store) de Apple quedaría espectacular. Hay muchos comercios en la zona, así que entiendo que la descarga de mercancías no debe ser un problema. El edificio está en perfecto estado, así que no tendría elevados costes de restauración.

En contra podemos decir que si bien yo quiero mucho a mi ciudad, no sé si Apple está interesada en instalar una tienda TAN emblemática aquí, o lo mismo creen que con una tienda en un centro comercial vamos que nos matamos. Asimismo en contra podemos señalar la proximidad de Benotac, nuestro Apple Premium Reseller, que está a dos minutos andando; no es que Apple se destaque por su cuidado a sus proveedores, pero instalarse aquí sería excesivo incluso para ellos ¿no?

Bueno, aquí queda pues mi primera propuesta. Seguiremos haciendo sugerencias, por nosotros que no quede.

7 ideas sobre “Buscando sitio para un Apple Store en Murcia (1)”

Los comentarios están cerrados.