Conectar un micrófono XLR al iPhone

El último podcast trajo un montón de comentarios sobre su contenido y otro montón de comentarios sobre cómo fue grabado. Por twitter también me han preguntado mucho sobre «ese micro que conecté al iPhone». Bueno, aquí va la explicación, que veréis que no tiene nada de extraordinario.

El micro que conecté al iPhone es el mismo micro Behringer con el que estoy grabando todos los podcasts desde hace años; un micro XLR que conecto a la mesa de mezclas. Lo de XLR hace referencia a la conexión del micro, que podéis ver aquí. Simplificando mucho diremos que cualquier micro con esa conexión se entiende que es un micro profesional (los hay mejores y peores) y que por tanto puede y debe sonar mucho mejor que un micro USB de los normales.

xlr

Es evidente que el iPhone no tiene conexión XLR así que necesitamos un cable y ese cable lo tienen los chicos de kvconnection.com. Bueno, de hecho tienen un montón de cables pero yo compré este por ningún motivo en concreto. Ojalá pudiera deciros que es porque lleva un atenuador incorporado, pero tras 5 años como podcaster sigo sin tener ningún tipo de conocimientos técnicos. Lamentable.

Lo que sigue es sencillo. Conectas el cable al conector mini-jack del iPhone y luego el micro al conector XLR. Al mismo tiempo puedes conectar los auriculares al conector mini-jack que queda libre, para que una vez que has grabado puedas escuchar tu grabación inmediatamente.

¿Suena tu voz en los auriculares mientras grabas? Depende del software que uses; la grabadora de sonidos del iPhone y la mayoría de las apps que existen no tienen esa opción (playtrough). La app que usé, Blue FiRe, sí tiene esa opción y seguramente es la única virtud que tiene, ya que la manera de traspasar los audios grabados al Mac es demoniaca.

¿Funciona con el iPad? Funciona, y también con un montón de smartphones más. ¿Funciona con GarageBand para iPad? Funciona, y los resultados los podréis ver en el segundo podcast de Still Lost, que grabaré íntegramente desde el iPad.

12 ideas sobre “Conectar un micrófono XLR al iPhone”

Los comentarios están cerrados.