Atajos de teclado: cmd+R en iTunes

Aquí va uno de los atajos de teclado más prácticos de cuantos llevo aprendidos en el Mac. iTunes es el programa elegido por Apple para sincronizar los dispositivos iOS, no sólo con tus contenidos multimedia, sino también con tus aplicaciones.

A través de iTunes compras las aplicaciones y este mismo programa es el encargado de instalar también las actualizaciones de los mismos (aunque puedes hacerlo directamente en tu dispositivo iOS). Asimismo, si usas iTunes para gestionar tus podcasts, automáticamente se bajarán los nuevos episodios cuando estén disponibles.

En ocasiones queremos ver si hay nuevas actualizaciones de nuestras aplicaciones o de los podcasts a los que estamos suscritos, y esa tarea nos lleva varios clicks. Sin embargo hay una manera muy rápida de hacerlo.

Selecciona el apartado Aplicaciones en la barra izquierda de iTunes y pulsa cmd+R. Automáticamente iTunes buscará actualizaciones de tus apps y te ofrecerá descargarlas.

Si en la barra izquierda seleccionas el apartado Podcasts y pulsas cmd+R, iTunes automáticamente buscará capítulos nuevos de los podcasts a los que estás suscrito y comenzará a descargarlos.

Aprendí este atajo en macstories.net y desde entonces me ha sido de una tremenda utilidad. Espero que a vosotros también os sea de provecho.