Subtítulos para series en HD con RoadMovie

Recientemente fui invitado a participar en el podcast de iCharlas (números 43 y 44). En dicho podcast comenté que yo no veía series en HD por dos motivos: 1) el espacio que ocupan en disco 2) la imposibilidad de pegarles subtítulos y transformarlas a Apple TV en un tiempo decente y con control de las fuentes.

Sin saberlo, resulta que el motivo número 2 está salvado, lo cual me regocijo en compartir con vosotros en este Miércoles Santo, undécimo aniversario nominal del 2-3 del Real Madrid al Manchester en su casa con gol de Raúl a pase de Redondo (todavía lloro de recordarlo) y horas antes de una final de Copa del Rey contra el Barça de resultado incierto en este momento (¿lloraré o reiré al final de la noche?). Bueno, no dejemos que el fútbol nos distraiga (de momento) y vamos con el tema de este artículo.

Como comenté en dicho podcast, yo uso RoadMovie (enlace Mac App Store) junto con el hardware de elgato Turbo HD para convertir mis series a formato Apple TV con subtítulos pegados. En 5-8 minutos tienes convertido y listo para ver un capítulo de 40 minutos. Sin embargo a la hora de convertir un capítulo en mkv la cosa se dispara irracionalmente a las 5 horas. Mirad.

Sin embargo resulta que RoadMovie lleva también unos presets de conversión que usan sólo el hardware propio del Mac, sin usar la ayuda externa de elgato Turbo HD. A priori cualquiera puede suponer que con esos presets se obtienen resultados peores en tiempo de conversión que con el hardware adicional, pero por el motivo que sea resulta que esto no es así cuando se trata de archivos mkv. La siguiente captura nos da un tiempo de conversión de una hora usando las librerías FFMPEG, sin la ayuda de elgato Turbo HD.

Con estos tiempos de conversión no resulta nada descabellado aventurarse a ver series en HD así que he empezado a descargar algunas en este formato, aunque la ocupación de espacio en disco es algo que me sigue preocupando.

17 ideas sobre “Subtítulos para series en HD con RoadMovie”

Los comentarios están cerrados.