También funciona en Windows: el teclado de aluminio Apple

Continuamos con esta abandonada serie trayendo un interesante truco. Tras las sucesivas compras de Macs de escritorio es posible que os sobre algún teclado de aluminio por ahí. Uno uso ideal puede ser llevarlo al trabajo para tratar de hacer un poco más digno vuestro trabajo del día a día delante de un PC.

El teclado de aluminio Apple es un teclado perfectamente compatible con Windows, con las excepciones que uno podría pensar. Muchas de las teclas especiales no funcionan y el conjunto de teclas Ctrl-alt-cmd está dispuesto de una manera distinta a lo que vemos en un teclado estandar de PC, Ctrl-win-alt.

Sin hacéis una búsqueda rápida por Internet veréis que los que lo han intentado basan sus esfuerzos en buscar un driver para Windows de teclados Apple, bien sea construyéndolo bien sea intentando (al parecer sin mucho éxito) sacarlo de una instalación de Boot Camp.

Sin embargo la solución más perfecta está lejos de ser tan complicada: se trata de SharpKeys, un software gratuito de un programador independinte que te permite remapear tu teclado en Windows a tu completo antojo. Esto es muy interesante ya que hace innecesario el trabajado de remapear completamente el teclado, pudiendo centrarte sólo en las teclas que necesitas.

Yo me he traído al trabajo un teclado de aluminio extendido por USB: en mi caso, he puesto la tecla Ctrl en la tecla cmd y la tecla win en la tecla Ctrl que quedaba libre. Asimismo he asignado al F13 la función de imprimir pantalla y he fracasado sin motivo aparente al intentar que la tecla = del teclado numérico saque ese mismo símbolo.

Tras estos cambios, usar el teclado del Mac en el PC es una auténtica delicia.

7 ideas sobre “También funciona en Windows: el teclado de aluminio Apple”

Los comentarios están cerrados.