Algunos pensamientos sobre Documents in the Cloud

1. A fecha de hoy no existe ninguna aplicación para OS X que haga uso de Documents in the Cloud, de hecho en la página oficial del tema se destaca la usabilidad para dispositivos iOS y abajo aclaran la pequeña chapuza vía web que hay que hacer para usarlo en un Mac, pero en ningún momento hablan de futura implementación en apps para OS X.

2. Es evidente que Documents in the Cloud funciona al margen de cualquier sistema de archivos: no podemos crear carpetas ni manejar los archivos a nuestro antojo; si queremos tener un mismo pdf accesible en GoodReader (enlace iTunes) y también en otra app compatible con iCloud como por ejemplo UbiDisk (enlace iTunes), técnicamente ese documento deberá estar dos veces en la nube, dado que las apps mantienen compartimentos estanco de sus archivos.

3. Dado que Documents in the Cloud está fuera del sistema de archivos, la implementación en iWork o en otras apps en OS X pasaría por tener un botón de iCloud distinto del botón normal de abrir documentos que nos dirige al sistema de archivos de nuestro Mac.

4. Dado que Documents in the Cloud está fuera del sistema de archivos, de llegar plenamente a OS X quedaría fuera de la característica de Versions de OS X Lion y también fuera de Time Machine, como ya le ocurría a los documentos que estaban en el iDisk de MobileMe. Irónico, dado que el principal ejemplo de Versions que nos ponía Apple era con un documento de Pages, una de las apps llamadas a moverse por Documents in the Cloud como Pedro por su casa.

Dicho todo esto, me parece que Documents in the Cloud tal y como está concebido es grandioso para compartir documentos entre dispositivos iOS, pero no le veo encaje en OS X, al menos en el OS X que conocemos. Si estoy equivocado, os ruego que me mostréis mi error y que debatamos ampliamente. Debatamos, debatamos como si no hubiera un mañana.

10 ideas sobre “Algunos pensamientos sobre Documents in the Cloud”

Los comentarios están cerrados.