Un Apple Store en Murcia (2): Recapitulación

Montpellier Apple Store Entrance

Bueno, una vez que se nos ha pasado el susto, conviene recuperar la compostura y reunir todos los datos para ver si, con un poco de suerte, adivinamos dónde nos va a poner Apple esa anhelada Apple Store que muchos no pensábamos ver aquí tan pronto, sobre todo tras Marbella y Valencia.

Para empezar vamos a citar el primer artículo de esta serie publicado visionariamente en enero de este mismo año. En aquel artículo mencionaba una ubicación (el edificio de La Oca) que ya sabemos que no puede ser, tal y como explico en el podcast 44. Curisamente, mientras yo publicaba ese artículo, personal de Apple peinaba la ciudad en búsqueda del local adecuado. Si hubiera seguido con mi serie quizá habría podido influir en su decisión 😉

Como en cualquier ciudad, en Murcia tenemos dos opciones: el centro de la ciudad o alguno de los centros comerciales que la rodean, todos ellos muy próximos y con accesos bastante aceptables. No se darán aquí casos como en Madrid, donde las dos Apple Stores abiertas distan bastante (puedo dar fe) del casco urbano, como también es el caso de Roma. Como digo en el podcast 44, no creo que aquí Apple ponga una significant store, por lo que nos centraremos en buscar locales en los centros comerciales o en la ciudad, pero donde se puedan poner tiendas «tipo centro comercial».

Todas las Apple Store de centro comercial (o similar) son iguales. Un rectángulo diáfano, las paredes recubiertas de mostradores con los productos, al fondo los mostradores de los Genius, y en el centro 1, 2 o 3 filas de mesas, según lo grande que sea la tienda. Cambridge tiene 1 fila de mesas, Montpellier (Francia) tiene 2 y Xanadú tiene 3. La Maquinista, la más grande del mundo en centro comercial, tiene 2 de mesas anchas, 2 de mesas estrechas y además es larga, larga, como 90 minutos en el Bernabéu.

Creo que para Murcia una tienda como la de Montpellier sería más que adecuada, como podéis ver en la foto que preside este artículo hecha por savior1980 y perteneciente a una serie completa de este mismo autor en flickr.

A partir de la próxima entrega de esta serie de artículos ya iré detallando los resultados de mis pesquisas. Por cierto, quiero recordar que en septiembre del año pasado escribí un artículo con mis apuestas para las DIEZ Apple Stores que la compañía quiere tener abiertas en España para 2012. En aquel momento ya se conocían las dos primeras de Madrid y Barcelona, amén de la de Valencia; yo aposté por dos significat stores más en Madrid y Barcelona. Acerté, pero no profecité una tercera en Madrid. Sin embargo de las 5 ciudades que yo proponía (Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia y Bilbao) ya llevo acertadas DOS (Murcia y Málaga/Marbella). Si la de Murcia será la octava Apple Store en España, quedarían dos por determinar, según yo a repartir entre Sevilla, Zaragoza y Bilbao. ¿Acertaré en estas predicciones?

10 ideas sobre “Un Apple Store en Murcia (2): Recapitulación”

Los comentarios están cerrados.