Slipstream mejora tu experiencia con twitter.com en Safari

Slipstream es un plugin para Safari que actúa sobre twitter.com. En concreto nos permite usar en nuestro timeline vía web una de las caractersticas más prácticas que nos ofrecen las aplicaciones dedicadas: silenciar usuarios y/o palabras clave.

En el podcast 41, de mi conversación con @ger7 salió el firme propósito de probar Echofon, tanto en el Mac, como en el iPhone, el iPad e incluso como plugin para Firefox. El propósito me duró poco ya que aunque Echofon tiene la virtud de permitirte silenciar usuarios y/o palabras clave y sincronizar tu «lista negra» entre plataformas, así como sincronizar el último tweet leído, sus deficiencias de interface fueron más de lo que pude soportar.

Así que volví a Tweetbot para iPhone (enlace iTunes), a Twitter para iPad (enlace iTunes) toda vez que ya no se cuelga tanto como antes, y en el Mac alterno entre la app oficial (enlace Mac App Store) y la web.

La sincronización del último tweet leído no me es muy imprescindible, dado el uso que doy a Twitter, pero silenciar usuarios y/o palabras clave es para mí fundamental, en clave incluso de supervivencia ante determinados eventos deportivos, políticos y religiosos. De todo mi ecosistema Twitter, sólo Tweetbot tenía esta función… hasta ahora.

He descubierto y usado con éxito Slipstream, un plugin de Safari que te permite silenciar usuarios y/o palabras clave. El funcionamiento es sencillo; en cada tweet veremos ahora, junto con los comandos habituales, uno llamado «Hide» (esconder) y al pulsarlo nos ofrecerá un pequeño menú con opciones para determinar exactamente qué queremos esconder, bajo qué circunstancias y en qué momentos o secciones de nuestro timeline. En el panel derecho nos queda un acceso directo a la aplicación para ver qué instrucciones le llevamos dadas hasta el momento y saber siempre a quien estamos silenciando. Lo fantástico es que esa «lista negra» se sincroniza entre ordenadores, así que ya estemos en el iMac, en el MacBook Pro o en el PC del trabajo, si usamos Slipstream para Safari nuestros «silenciados» siempre serán los mismos.

No hace falta que las palabras clave silenciadas sean hashtags, pueden ser palabras normales como por ejemplo «Tweetlegraph«. En ese sentido Slipstream es más flexible que Tweetbot, por ejemplo, que sólo te permite silenciar hashtags y usuarios, pero no palabras sueltas.

Quizá es un mal momento para hablar de este plugin ya que es posible que el nuevo rediseño de twitter.com rompa parcial o totalmente su funcionalidad. Si algún amable lector puede hacer la prueba, por favor que lo indique en los comentarios.

ACTUALIZACIÓN: confirma @juanlogp en los comentarios que este plugin no funciona con el nuevo nuevo Twitter. No obstante los programadores han indicado vía Twitter que ya están trabajando en una gran actualización y rediseño del plugin

6 ideas sobre “Slipstream mejora tu experiencia con twitter.com en Safari”

Los comentarios están cerrados.