Un Apple Store en Rivas Vaciamadrid

En los comentarios de este blog y también en los comentarios de otros, como Applesfera, en alguna ocasión se ha deslizado la idea de una tercera Apple Store en Madrid, distinta de la (de momento) fallida del edificio Tío Pepe. Como podéis ver en la captura de pantalla, en la web de Apple existen ahora mismo ofertas de trabajo para tres Apple Stores en Madrid, las dos ya abiertas y una tercera cuya oferta se publicó el 4 de noviembre.

La oferta para Murcia lleva fecha de 5 de diciembre, así que podríamos considerar que esta tercera tienda de Madrid nos lleva un mes de ventaja, pero ¿alguien ha visto un muro negro por Madrid o sus aledaños? Quizá sea más fácil de encontrar si sabemos dónde buscar.

Desde el mes de agosto, un rumor insiste en que esta tercera tienda iría a Rivas Vaciamadrid, un municipio de unos 70.000 habitantes que se encuentra a 15 km al sur de Madrid. Allí podemos encontrar varios centros comerciales como Rivas Centro, Rivas H2O o Rivas Futura (la web no funciona). Los rumores apuntan que sería éste último la sede de la futura Apple Store, un centro comercial por el que ya han apostado otras grandes marcas como MediaMarkt. Los que andéis cerca, echad un ojo en vuestra próxima visita a ver si encontráis un muro negro.

De nuevo, Apple estaría apostando por un centro comercial en la zona sur del extrarradio de la ciudad, cosa que seguramente impacientará a los madrileños quienes desean ver pronto una tienda abierta en el casco urbano.

Para terminar este artículo, querría hacer algunos comentarios respecto a algunas mentions y DMs que me llegaron a Twitter cuando el otro día publiqué un tweet diciendo que las próximas Apple Stores estarían en Rivas Vaciamadrid y Torrevieja:

1 – Supongo que sabéis que yo no decido dónde van las Apple Stores, sólo me limito a contaros lo que sé. Gritarme o insultarme no va a cambiar los planes de Apple. Si por mí fuera, las próximas tres Apple Stores estarían en la calle donde vivo, al lado de la casa de mis suegros y en mi pueblo, Blanca.

2 – Estamos hablando de dinero, y Apple ya ha demostrado que le gusta y que quiere ganarlo todo. Si están llenando Madrid y la costa mediterránea de tiendas y pasando del sur y del norte sus motivos tendrán, pero seguro que no está entre sus planes perder dinero, sino que tendrán sus fases de expansión y sus equipos de trabajo distribuidos de determinada manera. El plan de expansión de Apple por España es a medio y largo plazo y todo llegará; Bilbao, Zaragoza, Sevilla… tendrán su Apple Store seguro. Así lo creo yo.

3 – Más ejemplos: tras la del Louvre, la segunda Apple Store de Francia fue en Montpellier. Ahora hay nueve en el país vecino pero quedan todavía muchas grandes ciudades francesas sin Apple Store. Lyon es la segunda área metropolitana más poblada y su Apple Store fue la séptima en abrir. Marsella es la tercera y todavía no tiene.

4 – El hecho de que Apple vaya a abrir una tienda en Murcia y quizá otra en Torrevieja, no da derecho a nadie a insultar a estas dos ciudades (ni a sus habitantes), por muy pequeñas e insignificantes que puedan ser consideradas.

Resumiendo, creo que bastante tenemos con el fútbol, la política y la religión para que encima nos peleemos entre hermanos maqueros sobre la ubicación de las Apple Stores. Si Jobs levantara la cabeza…

6 ideas sobre “Un Apple Store en Rivas Vaciamadrid”

Los comentarios están cerrados.