Yo te di mi pasta: el iPad 2 de LetsBonus

Finalmente los peores augurios se confirmaron y LetsBonus ha dejado en la estacada a los 1.500 compradores de su oferta del iPad 2. Vamos a hacer una disección de los hechos, concluyendo con mi opinión personal al respecto.

Los hechos

El pasado 21 de diciembre a través de su boletín en email LetsBonus hacía pública su oferta de un iPad 2 blanco de 64 Gb WiFi+3G por 499 €, suponiendo un increíble ahorro de 300 € respecto al precio oficial. Yo hace tiempo que me borré de sus emails pero un amable lector puso en mi conocimiento la oferta cerca de la 1 AM. En pocos minutos tenía el iPad 2 comprado, el importe cargado en mi cuenta y una factura en mi buzón de email.

Después del subidón de adrenalina vino la reflexión. ¿Cómo será posible este descuento? ¿De dónde habrán sacado los iPads? De Apple no, seguro. Pensé que podría ser algún distribuidor en quiebra que tenía que dar salida a un pequeño stock de iPads al precio que fuera. En aquel momento no se había hecho público el dato de que eran 1.500 los iPads 2 a la venta.

Mi buen amigo @ruimonte me mandó una serie de iMessages a las 7:30 AM; la oferta le parecía inconcedible pero a la vez irresistible. Le comenté que LetsBonus es una empresa grande, seria, muy conocida, y parte de un grupo empresarial en USA que seguramente este año salga a bolsa. Entre una cosa y otra, se animó y compró el suyo. Pocas horas después la oferta se agotaba.

Todos los compradores hicimos cuentas: 12 días hábiles de plazo daban el 9 de enero como fecha tope para recibir el iPad. Pero… ¿12 días hábiles? ¿Es que lo van repartiendo en bicicleta? ¿Será posible que no me llegue antes de Reyes?

Algunas publicaciones especializadas se hicieron eco de la “gesta” de LetsBonus, publicando lo que seguramente sería una nota de prensa emitida por la propia empresa; lo podéis leer en Dirigente Digital y también en ecommerce.etc.

Con el nuevo año llegaron también los nervios. En algunos foros como forocoches.com o gsmspain.com se habían creado hilos al respecto de esta oferta, donde los compradores comentaban los accesorios que ya habían comprado y a qué precio habían vendido sus iPads 1. En estos hilos empezaron a cuestionarse la operación en su totalidad, desde el precio de los iPads 2 hasta la extrañeza de que nadie hubiera recibido ninguno todavía (aparte de algunos evidentes infiltrados de LetsBonus).

Para calmar los ánimos, LetsBonus publicó el 3 de enero una nota en sus páginas de Facebook. En dicha nota se reiteraba en las condiciones de venta pactadas y terminaba con una concluyente afirmación:

Estas condiciones implican que la entrega se realizará en los 12 días hábiles a la compra a todas las personas que compraron los IPAD2 a través de LetsBonus, aunque estamos intentando que lo tengáis antes de plazo.
Que sepamos nadie ha recibido el Ipad aún, la empresa que lo reparte es Nacex, y de verdad quedaros tranquilos que los 1500 Ipad2 existen!!!! 🙂

Muchos clientes, entre los que me encuentro, se sintieron tranquilizados por la nota, aunque en los foros antes mencionados continuaban las investigaciones que hacían tambalearse la credibilidad de la operación. Al parecer el proveedor de los iPads 2 era una empresa llamada Tavernier Trader, S.L., conocida en este mundillo por protagonizar en noviembre una oferta-fiasco de iPhones 4S en este caso a través de Groupon. Cualquiera que leyera este hilo en Foro iPhone ya podía imaginar cómo acabaría esto del iPad 2.

Algunos foreros con conocimientos de logística comentaron que era imposible que 1.500 iPads pudieran ser entregados en plazo si Nacex no disponía de ellos el 4 o el 5 de enero como muy tarde. Y Nacex no sabía nada de nada de todo esto. LetsBonus mientras seguía viviendo su propia fantasía y llegaban a comentar por teléfono a algunos clientes que tenían los iPads y estaban preparando el envío.

Tanto en los foros citados como en Facebook la cosa se iba calentando y LetsBonus publicó el 5 de enero dos notas consecutivas en Facebook, también enviadas por email a los compradores:

Actualización de nota: Jueves 5 Enero 2012. 11.15h:
Para las personas que están esperando recibir un sms de la empresa logística recordaros que estamos dentro de plazo y todo sigue su curso normal. Por favor, estamos trabajando para que se os entregue el pedido cuánto antes y sin problemas. Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Actualización de nota: Jueves 5 Enero 2012
Os comunicamos que desde LetsBonus estamos trabajando para que se sigan entregando los Ipad2 con la máxima celeridad posible a partir del lunes.En cualquier caso, como siempre, LetsBonus te ofrece absoluta garantía en tus compras. Tal y como establecen nuestros términos de uso, te recordamos que en puedes solicitar la devolución de tus compras cuando quieras y hasta siete días después de la entrega del producto en caso de no estar satisfecho.

El efecto fue completamente el contrario al deseado, como cuando un equipo de fútbol confirma en su cargo al entrenador. La alusión a los términos de uso y a la devolución de la compra fueron la señal que hicieron a los foros convertir en privados los hilos al respecto, para empezar a orquestar medidas colectivas lejos de ojos indiscretos, dejándonos a algunos usuarios no registrados fuera del debate 🙁 . Especialmente llamativa resultaba la frase “que se sigan entregando los Ipad2” dado que no se conocía a nadie que lo hubiera recibido, salvo algunos usuarios que tras una investigación resultaron ser trabajadores de LetsBonus o familiares de estos.

El día 9 amaneció con un indudable aroma a tragedia. Nacex seguía sin tener envíos a nombre de los compradores en las distintas ciudades y LetsBonus permanecía en un absoluto silencio. Por teléfono llegaban confusas noticias: a las 14 horas recibiréis un email, a las 18 horas empezaremos a enviar SMS con números de envío, a las 18 horas recibiréis un email… Todo muy extraño.

Cerca de las 15 horas la tragedia se consumó con la publicación de nuevas notas en Facebook que también se enviaron por email:

Actualización de nota: Lunes 9 de Enero 2012
Hola chicos, sentimos mucho las molestias que os ha ocasionado el email recibido, no tenemos garantia de una fecha concreta para los pedidos pendientes del Ipad 2, con lo que ante la imposibilidad de dar el servicio pactado en la oferta que publicamos, estamos procediendo a la devolución del importe abonado lo antes posible para que nadie pierda su dinero. Después de más de dos años online, en 2011 hemos publicado con éxito más de 43.000 planes, enviado casi 4.000.000 de tickets, y entregado más de 150.000 productos, así que esperamos que sigáis confiando en nosotros a pesar de este hecho completamente aislado y ajeno al funcionamiento y la voluntad de LetsBonus.
Actualización de notas: Lunes 9 Enero 2012
Compartimos completamente vuestra frustración y la hacemos nuestra. Os aseguramos que tomaremos todas las medidas legales en nuestras manos contra el proveedor de la campaña del Ipad 2 por no cumplir con los compromisos pactados. Queremos dejar muy claro que LetsBonus no ha tenido ningún tipo de beneficio con esta campaña, y es más, evidentemente no hemos recibido ningún interés con este dinero. Como solidaridad por la frustración generada a nuestros clientes, además de la devolución del dinero, hemos distribuido un cheque regalo a todos los usuarios afectados por importe del 10% de la campaña que asumirá en pérdidas LetsBonus.
Así queremos dejar claro que los usuarios de LetsBonus no salen económicamente perjudicados por esta campaña, más allá de la frustración generada, ni LetsBonus saca ningún tipo de beneficio de la misma.

A partir de ahí todo el mundo dio rienda suelta a sus sentimientos, multiplicándose los comentarios en Facebook, no solo en hilo sobre el iPad 2, sino en cada oferta publicada por LetsBonus en cada una de sus páginas. Llega a ser incluso cómico ver cómo tras el anuncio de un masaje a bajo precio le siguen varios comentarios reclamando el iPad 2. Resulta más que curioso que el día 5 todo siga su curso normal y nos llamen a la calma y sin embargo el día 9 se den cuenta de pronto que el proveedor ha fallado y que va a ser completamente imposible tener los iPads en un plazo razonable.

Mi opinión

La actuación de LetsBonus en todo esto ha sido despreciable, jalonada de mentiras y constitutiva a mi juicio del delito de apropiación indebida de 748.500 € de 1.500 compradores durante 20 días naturales. Asimismo, digan lo que digan sus condiciones particulares de venta, según el Código Civil, LetsBonus no puede desistir unilateralmente del contrato de compra-venta que tiene con cada uno de sus clientes, aunque haya devuelto el dinero a la velocidad del rayo (a las 16 horas ya tenía el dinero en mi cuenta de vuelta).

El cheque regalo que dicen que nos dan era en realidad una maldita basura. Consistía en un crédito de 50 € que ya ha aparecido en mi cuenta de LetsBonus y que tenía UN MES para gastar en tramos de 5 €, es decir, tengo que hacer 10 compras a LetsBonus en el plazo de un mes para poder aprovecharlo. Sin embargo esta misma mañana han debido pensárselo mejor y han aumentado el importe a 150 € y retirado todas las restricciones de uso, según nos informan por email (aunque en la web sigue poniendo que sólo puedes usar 5 € por compra). Han debido sentir el aliento de decenas de abogados en sus nucas pero eso no ha calmado ni mucho menos las reclamaciones y quejas de la gente en Facebook, tanto en la nota original como en la nueva.

Mi teoría favorita es la de la conspiración. Según esta teoría LetsBonus sabría desde el principio que la operación no podría materializarse pero aun así lanzaron la campaña para hacerse con 750.000 € y maquillar de alguna manera contablemente el resultado de su ejercicio (?), todo ello mezclado con su salida a bolsa y con una subvención de 500.000 € recibida del Ministerio de Industria (mientras sufrimos recortes en Educación y Sanidad). ¡No me digáis que no es digno de una novela de Ken Follet o John Grisham!

El caos contable creado también puede tener su miga. Todos tenemos nuestra factura del pago pero nadie ha recibido la factura de abono de la devolución. Si esa factura existe debería tener fecha de 9 de enero, lo cual significa que LetsBonus debería ingresar el IVA total de la operación a Hacienda (114.177,97 €) antes del 20 de enero, y recuperarlo por compensación en el primer trimestre de 2012. Si dicha factura no existe y simplemente han “borrado” la factura inicial, tengo mucho interés como contable en saber cómo van a justificar el movimiento de efectivo (¿fianzas constituidas a largo plazo?) ya que el cambio de ejercicio a mitad de la operación añade no pocas complicaciones. En cualquier caso, creo que cualquier comprador con su factura en la mano y un extracto de su banco podría dirigirse a la Inspección de Hacienda más próxima para comentar la jugada con su inspector de Hacienda favorito. Yo voy a reclamarles mi factura de abono y si no me la facilitan con fecha de enero me iré a Hacienda.

En cualquier caso, la actuación final de LetsBonus ha sido la única salida posible, la única salida posible para salvarse ellos, claro, no para velar por sus clientes. La devolución forzosa de los importes cobrados es ilegal pero seguramente recuperar ese dinero calme los ánimos de mucha gente. El crédito limitado de 50 € luego elevado a 150 € sin restricciones también será suficiente para un grupo más grande de clientes indignados, que aprovecharán el importe realizando alguna compra que incluso quizá reciban y se olvidarán de todo esto. Por otro lado, aunque cualquier acción judicial contra LetsBonus por este asunto tiene todas las de ganar, es necesario un desembolso inicial para abogado y procurador que excede del importe del propio iPad 2, por lo cual otro gran grupo de usuarios desistirá del tema. Para terminar, en este mundo en el que vivimos la memoria es endeble y el ser humano voluble; seguro que LetsBonus ha seguido y seguirá vendiendo un montón de masajes, cortes de pelo, viajes y pequeños electrodomésticos, y que este fiasco monumental que podría considerarse la mayor estafa del comercio electrónico en España hasta la fecha, se perderá en la noche de los tiempos sin consecuencias reales para LetsBonus y sin una sola sentencia judicial o administrativa en su contra. Hay que reconocer que los asesores legales de LetsBonus son una buena panda de comadrejas, pero unas comadrejas muy listas, a fin de cuentas.

En alguno de los más de 250 comentarios que hay en Facebook se proporcionan enlaces para hacer denuncias online. Yo he puesto un par pero de momento, hasta saber algo de acciones judiciales colectivas, descarto iniciar acciones judiciales particulares contra LetsBonus. De momento, me conformo con terminar este extenso artículo diciendo que considero que los de LetsBonus se han portado como unos auténticos malnacidos y que para mí y para mucha gente, su credibilidad como empresa ha desaparecido por completo. También quiero aprovechar para enviar un cariñoso saludo a Miguel Vicente, su presidente y fundador, al cual podréis escuchar esta tarde a las 19:30 horas en el Hyde Club de Barcelona, como ponente del First Tuesday, hablando seguramente de los maravillosos números de LetsBonus en el pasado año. Os dejo también con su último tweet de 2011, que algunos considerarán cargado de una deliciosa ironía, sobre todo al estar publicado en el Día de los Santos Inocentes.

 

Actualización: vía Twitter me confirma LetsBonus que los 150 € de crédito no tienen ningún tipo de restricción para su empleo.

 

87 thoughts on “Yo te di mi pasta: el iPad 2 de LetsBonus

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Antes de nada, muchas gracias por currarte tanto la entrada e informarnos pormenorizadamente sobre lo que muchos, como yo, solo conocíamos por encima. Además del tema contable, también está la campaña de publicidad. Me pregunto cuántos usuarios habrán conocido Letsbonus gracias el ruido (favorable) inicial tras la campaña del iPad2 y cuántos hicieron sus compras navideñas en otras “ofertas” de la empresa durante la campaña navideña (curioso que hayan dado largas y confianza hasta justo después de Reyes). 

    Luego está el tema de que ahora todo el mundo conoce LetsBonus. Ya sabéis: “que hablen de nosotros, aunque sea mal”

  3. Mi teoría (y la que más se puede acercar a la verdad…) es que Apple nunca hace descuentos tan agresivos. Viendo su imagen “manchada” con una oferta de este tipo al 40% de Dto., coaccionó al distribuidor diciéndole que o se echaba para atrás (aun habiendo lanzado ya la campaña y habiendo vendido esos 1500 iPads) o le cortaba el grifo. El proveedor ha roto el contrato con LetsBonus y con Apple, y LetsBonus con sus usuarios.

    FIN.

  4. Totalmente de acuerdo con Doalvares. La publicidad que todo esto ha generado les va a venir de perlas a LetsBonus, aunque solo sea para que muchos conozcan el nombre sin saber a que se dedican.

    Ceñiendome a la estafa, pues sin comentarios, ya está todo dicho, además que explicado de una forma excelente.

    En fin, nunca había adquirido ningún bono porqué no tengo la necesidad pero intentaré comentar la jugada a mis amistades más cercanas para que desistan en el intento. Una empresa así tiene que tener confianza 0 y recibir el mismo trato que han recibido los “compradores estafados”

    Saludos

  5. Hola,
    Desde LetsBonus, como ya hemos comentado en otras ocasiones, queremos dejar muy claro que no hemos obtenido ningún tipo de beneficio con esta campaña, y es más, evidentemente no hemos recibido ningún interés con este dinero.
    Como solidaridad por la frustración generada a nuestros clientes, además de la devolución del dinero, hemos distribuido un cheque regalo a todos los usuarios afectados por importe del 10% de la campaña que asumirá en pérdidas LetsBonus. Tomaremos todas las medidas legales en nuestras manos contra el proveedor de la campaña del Ipad 2 por no cumplir con los compromisos pactados. Hemos lanzado un comunicado especial en nuestro Blog y , además, estaremos encantados de hablar por teléfono o vía email con todos los afectados, y así explicar con más detalle lo sucedido.
    Para leer el comunicado oficial:
    http://blog.letsbonus.com/es/comunicadoipad2

    1. Sois bienvenidos al debate, pero ya podíais haber escrito algo nuevo. Con un copy-paste (además malo y descuidado, con espacios y saltos de línea) de lo que ya habéis dicho en otras ocasiones y sitios no estáis aportando nada.

    2. Creo que no es correcto que los usuarios no hayan salido perjudicados, yo pedí mi IPAD y estuve apunto de comprar varios accesorios como han hecho otros usuarios, estuve apunto de contratar un duplicado de tarjeta para poder navegar con el IPAD, alguno lo habrá hecho. 

      Seguro que muchos usuarios hablan “regalado” el IPAD para reyes, y que cara se les queda a ellos y al regalado.

      Muy poca seriedad, si fuese una empresa en condiciones, pagaría la diferencia del precio de mercado y la oferta, seguro que se va a gastar mucho mas dinero en limpiar  la empresa después de toda la caca que esta circulando.

  6. yo no voy a tomar medidas legales particulares, pero si se hace colectiva tocariamos a nada de dinero 1500 ipad, por poco usuarios y que pongamos 20 euros hacemos una denuncia en el juzgado y a ver que nos cuentan los de lestbonus, os dejo mi mail por si hay mas informacion lacosamasdulce81@hotmail.com.

  7. ¿Habéis pensado (sólo por curiosidad) en poneros en contacto con el proovedor? Me refiero, aquí ellos se están llevando las culpas, y sinceramente no creo que sean merecido. En Google dan un número de teléfono, basta con llamar y preguntar. No creo que os digan que efectivamente la culpa ha sido suya, así que puede que tengáis un apoyo ahí. Yo no dejaría de moverme y de denunciar porque esto ha sido una gran estafa… 

  8. Cris, yo no tengo ningún contrato con ningún proveedor de nadie. Yo he comprado a LetsBonus y a ellos tengo que dirigir mis reclamaciones

  9. Nunca me han gustado Groupon ni LetsBonus ni ninguno de esos. Muchas veces son precios inflados que luego simulan ser descontados. Entiendo el enfado por no tener ese deseado iPad, pero yo no lo llamaría estafa preparada ni a ellos comadrejas. Se tiraron a la piscina y al final les dejaron tirados. Pues mala suerte para su imagen, pero nada más. Lo demás es pataleta. Y no es ánimo de trollear. 

  10. Ponen en Facebook que están empezando a llamar a gente, pidiéndoles los datos y diciendo que esta semana tendrán el iPad 2 en casa. Lo siento, pero a mí me huele esto muy mal… 

  11. Ahora están empezando a llamar a algunos afectados pidiendo los datos, cobrándoles los 499€ y enviándoselos. Esto es un descontrol… ¿Será sólo a unos pocos?

  12. Hola, 
    No es la primera vez que esto sucede. Yo me acuerdo de la empresa Redcoon hizo algo parecido prometiendo una PDA Siemens a la mitad de su valor pues en el mes de noviembre de hace unos años sobre 2007. Para posteriormente estar dando largas y finalmente hacer desaparecer la oferta por parte de Redcoon sin ningún rastro de ella.
    Y redcoon es una tienda online como letsbonus,  y hablamos de 2007 hace casi 5 años estaban ya este tipo de estafas. Así es España, esto no pasa en otros países porque se cargan la marca. Boicot a Letsbonus, ya!!!!

    1. Al parecer a algunos afortunados se les está intentando comprar su silencio con el envío del iPad. Yo ya les he comunicado por email (mañana les voy a enviar un burofax) que no quiero que me devuelvan el dinero, ni quiero ninguna compensación. Quiero el iPad que es el regalo de reyes de mi mujer, se lo he prometido y se lo voy a conseguir.

      Jerónimo Sánchez Sánchez

  13. 499€ de la oferta del iPad2 no entregado + 150€ del cheque regalo en concepto de indemnización = 649€.

    Ergo Letsbonus cifra en 150€ (la diferencia de esos 649€ con los 799€ del coste del iPad2 en el mercado) x 1500 clientes afectados = 225.000€ la distancia que les separa de obrar como una marca que se precia de una que no…

    Curiosamente, esos 225.000€ suponen algo menos de la mitad de la subvención cobrada del Ministerio de Industria en noviembre 2011, que en palabras de Miguel Vicente, presidente y fundador de Letsbonus, “permitirá que la empresa siga creciendo en el sector de las TIC”.

  14. Acabo de hablar con letsbonus. Les he comentado el tema de las llamadas que han recibido algunos usuarios y me comentan que es cierto, que tenían un pequeño stock y que ya han llamado a todas las personas a las cuales podían enviar el ipad. Les he comentado que si les ha fallado el proveedor que cambien y que nos ofrezcan el producto, me comenta que eso ya es cosa suya, que es una empleada y que depende de sus jefes.Por otro lado el tema de accesorios me han comentado que devuelven el dinero de los accesorios comprados en otras tiendas. Debemos enviar un correo a info@letsbonus.com adjuntando las facturas de dichos accesorios para el ipad y que nos devolverían el dinero. Decir que no me han comentado plazo de devolución. Si alguien más puede llamar para terminar de confirmar esto estaría bien, ya que cada operadora dice la suya y no estoy 100% seguro de que nos devuelvan el importe de los accesorios, supongo que será para tranquilizarnos mas.

    1. No se si tomar esto como 100% cierto……si no adquieren los 1500 Ipad2 y asi no hundir la “reputacion” de la empresa, ¿de doande van a sacar el dinero para devolver por los accesorios?…Si es una broma, es de muy mal gusto

  15. Bueno si te devuelven el dinero el mal se reduce, pero no me lo esperaba de una empresa con LetsBonus.

    Ánimo.

    1. Pues esta misma tarde les envío la factura escaseada del teclado Logitech y de la funda. Ya os comentaré que me dicen pero tengo la experiencia de dos correos anteriores de los cuales solamente he recibido la respuesta automática que un plazo de 48 horas me contestarías. Veo que tienen un serio problema de plazos, entregas…

      1. Comentar que, es una manera muy fácil de ingresar caja y sacar partido de ese dinero…yo a quién compré fué a LetsBonus, y LetsBonus es la responsable directa, yo tengo una empresa y cumplo con mis clientes, aunque al final tenga que perder dinero, porque a veces hay que saber perder para luego ganar…Todos sabemos y está publicado como funcionan este tipo de webs como la de ustedes… hay un compromiso con su proveedor y las ventas no se finalizan hasta que no está vendido… de ahí el poco riesgo que tienen ustedes…lo que usted no puede decirme que es me da un cheque regalo de 150 € cuando jamás volveré a comprarle a usted o a la empresa que representa(pero como es posible que crea que voy a volver a caer), ya ve lo bien que le ha salido la jugada ese bono también lo pueden considerar ingreso dentro de los intereses de las ventas falsa de la IPAD 2, y no solo eso sino intentaré dar voz al timo que han incurrido hacia muchos de sus clientes… los cuales ya somos unos cuantos para hacer la denuncia pertinente, así como la nota de prensa que ya está redactada y saldrá a la luz en varios medios de comunicación…  si, tengo contactos, tal vez porque trabajo en el mundo del periodismo y eso es una gran suerte… no piense que es una amenaza para nada, pero no me dedico a arreglar coches o a limipiar cristales…. es lo que hay..la nota de prensa bien recibida por todos… no puedo decir que será un bombazo… pero seguro que secuelas crea, y hace que este tipo de engaños se reglen de alguna forma, espero hacer un ápice de daño en la imagen, solamente que haya una persona que dude ya me doy por conformado… pero vaya, creo que tienen un problema….si su empresa me vendió una IPAD 2 64 GB WIFI Y 3 G POR 499 O 500 me da igual si tarda 5, 10 o 15 días en tenerla, pero usted y la empresa que representa me ha vendido humo…y si me dice usted que el proveedor no puede servirle, cosa que no creo en absoluto… se va al fnac, media mark o a quien quiera, lo compra con su valor y lo revende a sus clientes con su compromiso de venta…gracias

  16. Cuando iba a comprarlo ya se había agotado… me libré por los pelos.

    Gracias por el artículo, muy divertido teniendo en cuenta el drama que representa.

    1. Emilcar;
      Realmente eres contable Emilcar? con todos los respetos!
      Quizás es cierto que ha sido una jugada para muchos de nosotros el tema del IPAD, pero realmente si lo pensais, creis que una empresa de estas magnitudes lanzaría una oferta así en vigilia de reyes a sabiendas que no podían cumplir?
      Creeis que LetsBonus ha intentado apropiarse de un dinero durante un período de tiempo jugando con todos sus usuarios a sabiendas que la prensa se había hecho Eco de toda esta noticia?
      Cualquiera que esté en el mundo empresarial sabe y está al orden del día de multitud de empresas que se declaran en concurso, quien no ha recibido un pagaré que ha sido presentado al cobro y le ha sido devuelto en estos días???
      Quien no ha ingresado un cheque y le ha sido devolucionado en estos días que corren hoy???
      Creo que es muy fácil criticar!!! MUCHO, pero alguien se ha puesto en la piel de LetsBonus y ha pensado que realmente pueden haber sido estafados???
      Hay un precedente claro, que anuncia nuestro compañero EMILCAR, de esta empresa TAVERNIER TRADER que ya estafó a Groupon.
      Emprender una acción judicial y ya os hablo como abogado, podría resultaros desastroso y costoso, pudiendo llegar incluso a ser condenado en costas porque alguien sabe se LetsBonus ha emprendido acciones judiciales o ha pesentado una Querella Criminal contra esta gente de Tavernier?
      Creo nos deberíamos sentir más que compensados con la devolución de nuestro importe más el crédito que nos han dado, y os recuerdo que a mi si me permite gastarlo de una atacada!!!
      Que fácil es criticar y echar leña al fuego!!!
      Cero deberiamos todos hacer una reflexión y dar un voto de confianza!!!
      Y que conste en Acta que no soy ningún infiltrado ni tengo acciones ni participación ni con ninguna de las empresas mencionadas.
       
      Saludos a todos los lectores.

      1. Veo que te tienen bien aleccionado, es posible que seas de los pocos agraciados que ya lo tienen, ya nos explicarás el criterio que han seguido. Por cierto, me encanta la frase de la llegada de la Apocalipsis si emprendemos una acción judicial. Pues que sepas que ningún abogado asalariado de LetsBonus conseguirá, aunque pretenda, meter el suficiente miedo para evitar emprender acciones judiciales contra ellos. 
        Si su proveedor les ha fallado, no es mi problema, y no no me he metido en la piel de ellos, es su problema y yo como consumidor quiero mi producto….supongo que como abogado que eres sabrás que han incumplido la Ley…(recupera los apuntes de segundo, te servirán).

        1. Xavier;

          Yo no tengo el IPAD, soy una más de los afectados múltiples. Cada uno que haga lo que tenga que hacer por esto estamos en una democracia y tenemos libertad de expresión, lo único que te digo es existe un precedente claro de la empresa Tavernier, y que les han colado 1500 goles a LetsBonus. No es que les haya fallado el proveedor, se trata de una estafa, sabes lo que es?Estafa: dícese del Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante
          engaño y con ánimo de lucro.
          Pues estos de Travelier ya se la jugaron a Groupon con los Iphone’s y ahora han caído los de LetsBonus.

          En concreto el Ipad que compré yo era para regalar en Reyes y me quedé sin él. Soy uno más de vosotros, me han devolucionado el importe íntegro tras finalizar el plazo y con un crédito plus de 150€!

          Este es mi comentario, si algún día teneís por desgracia de sufrir una estafa igual no hablariaís todos así, y me duele tener que defender a LetsBonus tras quedarme sin IPAD pero todos sabíamos que era algo rarísimo un ahorro de 300€ en el momento de la compra.

          Saludos.

      2.  

        Si el distribuidor ya era suficientemente conocido por otros
        problemas parecidos como Groupon, huele a incompetencia total que letsbonus les
        contrate para los IPADS. No hablamos de que han recibido solo 500 ipads, es que
        no han vendido ninguno. Tan transparentes que son letsbonus que publiquen el
        contrato con el distribuidor a ver si es verdad. Me creo mas la teoria de la
        conspiración, porque la otra no tiene peso. Hoy en dia no puedes desconocer la
        incompetencia o competencia de tus proovedores…La gente que se crea contenta
        porque les han devuelto su dinero y sus 150 euros en cheque regalo flaco favor
        hace a estas empresas que “crean necesidades donde no las hay”.

  17. Vodafone y Arsys deberian ser más cuidadosos, a la hora de patrocinar eventos a los que asistan empresarios que prefieren salir por la via fácil, ante el incumplimiento de los compromisos contraidos con sus clientes.

  18. Yo sólo quería comentar que la misma noche del 9 de enero me gasté los 50€ que ofrecían en crédito y no tuve ningún problema: en una sola compra. Al día siguiente incrementaron el crédito en 100€, pero las restricciones no estaban desde el primer momento.

  19. No queremos y no aceptamos el bono de 150€, tenemos derecho a nuestro Ipad2 y nos lo tienen que dar es así de simple.

    seguro que por 650€ hay multitud de proveedores que se lo pueden vender.
    Y me río de que son meramente intermediarios, intermediario es Ebay pero Letsbonus es el vendedor, les hemos pagado a ellos, nuestra relación de compra-venta es con ellos.Deben gestionar esta crisis de forma adecuada entregando los Ipad2 y entonces todos les aplaudiremos y yo el primero, mientras tanto no vamos a cesar de informar en las redes sociales de lo sucedido y la pérdida de credibilidad que va a coger letsbonus y livingsocial les va a suponer un coste mayor que los ipad2

  20. En fin, para “mear y no echar gota”.

    Que se dejen de tonterías y que paguen de su bolsillo los 450.00€ para que puedan enviar los 1.500 iPad 2 a todos esos clientes que legalmente les compraron el producto que anunciaban en su web.

    De nada sirve que ahora vengan y devuelvan el dinero, la gente quiere el iPad 2 que para eso lo compraron.

    Me parece que LetsBonus va a seguir la misma tónica que “La Noria” de Telecinco tras la metedura de pata con la “madre del Cuco”.

    Otro nuevo Titanic víctima de las redes sociales.

    Todo mi afecto a los que compraron el iPad 2.

    Un saludo,

    Manu.

  21. Con todos los respetos, no veo la estafa por ningún lado cuando a los afectados se les ha devuelto íntegramente el importe de su compra (compra que no se ha podido suministrar, ya que la empresa LetsBonus ha sido objeto de una estafa). Sería estafa si no te devolvieran el dinero, ¿No?

    Lo demás, en cada caso particular, parece el drama de un pobre niño rico al que le han quitado su juguete (se lo había regalado a mi mujer, con toda la ilusión que ella atesoraba por este regalo – le hubiera hecho la misma ilusión si lo hubieras comprado físicamente en la tienda Apple de tu pueblo por 800 euros -. Hablamos de moralidad a posteriori, pero nadie se ha planteado antes como era posible que ofertaran algo 300 euros más barato de su PVP -‘seguro que es una empresa que está en quiebra y tiene que vender más barato…Pues que se jodan que yo me pillo mi IPAD2 y que se muera el mundo’-.

    Es aberrante el mundo en el que vivimos, que fácil es soflamar a través de las redes sociales, qué impunes nos sentimos para ello (estoy seguro que esos 1500 benditos compradores jamás han incurrido en ninguna ilegalidad, algo que no viene al caso, ya que no es lo que se juzga).

    1. Qué argumento más pobre… Cuando firmas un contrato hay unas condiciones y una legalidad que hay que cumplir. En este caso Letsbonus, al romper el contrato de forma unilateral imponiendo sus condiciones, ha realizado un acto ILEGAL, por lo tanto denunciable… 

      ¿Impunes por exigir algo que nos pertenece? Hipócrita. Ni te contesto. 

      No soy afectado, pero estuve a punto y entiendo a los afectados. Aquí tendrán más información: 

      http://www.ocu.org/tecnologia-y-comunicacion/ipad2-a-499-euros-la-falsa-promesa-de-lets-bonus-y-como-reclamar-s568134.htm 

      Un saludo, 
      y suerte a los afectados.

      1. Hola David:

        Creo que merece una aclaración.

        En las cláusulas de LetsBonus creo que existe una indicación sobre la posible devolución de lo pagado si no se puede servir lo ofrecido (en el contrato de compra-venta que todo usuario acepta cuando se da de alta en el servicio). Igualmente, las personas que se han visto afectadas pueden reclamar a través de los medios habituales. Jamás he pensado lo contrario. Y es un punto en el que no pienso extenderme más, porque no soy abogado. 

        Sobre la impunidad, me refiero no a aquellos que van a denunciar individual o colectivamente a una empresa, si no al hecho de soflamar, insultar y, en resumen, decir barbaridades desde la impunidad de la red, algo que también es denunciable. Si tú me llamas hipócrita (cosa que no es cierta), yo te llamo tergiversador (que sí lo es, ya que has tergiversado mis palabras consciente o inconscientemente, algo que, perdona, no te pienso admitir).

        Yo no les deseo suerte a los afectados, porque desde mi punto de vista, no creo que se les haya lesado desde un punto de vista económico ni moral (restitución de lo pagado).

        Es que he escuchado y leído muchas tonterías de personas afectadas, que insisto, tienen todo su derecho a expresarlas, pero yo tengo también derecho a apuntar lo que me parecen reacciones pueriles, desproporcionadas y malintencionadas…

        …Y si no estás de acuerdo con mi punto de vista, lo respeto, pero como apuntaba antes, argumenta pero no insultes.

  22. Entiendo perfectamente el sentir de las personas que tras la ilusión de poder tener un iPad a un precio fabuloso, se sientan frustrados por esta experiencia. Pero sinceramente ¿es posible que cualquier producto de Apple pueda ofrecerse por cualquier canal legal con semejante descuento?. Los APR – Apple Premium Reseller apenas tienen un 10% de margen, Apple no es capaz de atender a tiempo la demana y alguien se presenta con el modelo más alto de toda la gama con un 40% de descuento. Y un buen síntoma de que algo fallaba es que Apple España no dijo nada desde el primer momento cuando en caso de tomarse en serio la oferta hubiese hecho todo lo posible para adivinar la fuente y mandar a todo su equipo legal. Disculparme pero me suena a la quiebra de Forum Filatélico y su 7% de rentabilidad con sus sellos. Sin duda esta experiencia dice mucho de la falta de ética y valores de LestsBonus pero también de la ingenuidad de los compradores. 

  23. Me parece una entrada un poco falta de información y llena de resentimiento.

    Si conocieras el estado legal en que se encuentra tanto lets bonus como el resto de empresas dedicadas a la compra colectiva, entenderías que el primer perjudicado a sido lets bonus. Las teoría conspiratorias que indicas son de la mas pura ignorancia y estupidez…

    Como sabras, casi ninguna empresa dedicada a la compra colectiva compra o vende algo, si no que hace de intermediario entre el proveedor de un servicio o producto, en este caso los ipad, y se lo ofrece a sus socios, negociando las mejores condiciones economicas posibles basandose en lo que puede llegar a vender. Por lo tanto, y como ha sido en este caso y en muchos otros, el proveedor que debia enviar los ipad no lo ha hecho, incumpliendo el acuerdo con letsbonus, siendo el autentico responsable. Evidentemente, el cliente final no debe reclamar a letsbonus, pues es con ellos con quien tienen relacion, pero la falta de respeto hacia la empresa que esta provocando este caso es mas que injustificada, enpezando por este blog, y que solo puede entenderse por la ganas de algunos de tener un aparato de moda a toda costa, empezando por lo inteligentes que compraron accesorios para el ipad antes de tenerlo…

    En definitiva, letsbonus debe depurar su responsabilidad, pero desde luego no se le puede acusar de engañar, si no de haber pecado de no haber sido lo suficientemente listo para ver el engaño que sufrieron.

    Un saludo,

    1. Hola Carlos Carlos (si ese es tu verdadero nombre). Al igual que otros muchos clientes de LetsBonus en esta oferta, tengo un email de ellos el día 3 de enero donde me dicen los siguiente:

      Buenos días
       
      Te queremos confirmar que el pedido de tu Ipad2 llegará a la dirección que nos facilitaste dentro del plazo de 12 días hábiles que publicamos en la oferta que finaliza el día 9 de Enero. De todas formas estamos intentando agilizar la entrega para que te llegue cuanto antes.
       
      Esperamos que lo disfrutes!
      Por supuesto que les puedo acusar de engañar. En cuanto a falta de respeto, son ellos los primeros que han faltado al respeto a los clientes mintiéndonos desde ese día 3 de enero. Y en cuanto al “estado legal” de estas empresas, no tienen ningún “estado legal” especial, son un comercio como otro cualquiera, sujeto al Código Civil (que deberías leerte antes de decir tonterías) y que por tanto no pueden desistir unilateralmente de un contrato de compra-venta como el que tenían con nosotros, sus clientes.

      1. Hola Emilcar (si ese es tu verdadero apodo)
        Intentaba explicar que grado de responsabilidad tenia letsbonus en este asunto y la forma que estas empresas llegan a acuerdos con sus proveedores, ya que no son una tienda online al uso, si no un intermediario entre el proveedor de un servicio o producto y el cliente final, por lo que su responsabilidad es limitada, como así reflejan sus contratos.No dudo que el día 3 de enero la empresa estaba haciendo todo lo posible para que se enviasen los ipad, por lo que seguramente ese día solo podían tranquilizaros diciendo que llegarían, cuando seguramente no lo podían asegurar.Entiendo que la mala leche que se te puso no te permitía reconocer esta parte. a cualquier fan de apple le habría pasado. Ya veo que vuelves a confiar en letsbonus, lo cual dice mucho de lo enfadado que estabas con ellos.PD: Veo que tratas igual de bien a todos los que comentamos tus post y no estamos de acuerdo contigo. Animo, que llegaras lejos.

  24. Nuevo comunicado de LetsBonus respecto al iPad 2

    http://blog.letsbonus.com/es/nuevocomunicadoipad2

    “Desde ese momento y durante las últimas 48 horas hemos buscado alternativas para minimizar esa frustración y, si todavía deseas comprar en las mismas condiciones de precio el Ipad2 ofertado, nos complace informarte que ya estamos en disposición de realizar una nueva oferta en las mismas condiciones y en exclusiva para aquellos que como tú compraron la oferta que publicamos el pasado 21 de Diciembre de 2011.”

    “Aunque estamos haciendo un esfuerzo enorme en conseguir tanta cantidad de unidades en el tiempo más corto posible, estimamos que todas estarán disponibles en un plazo máximo de dos meses a partir de la confirmación de tu reserva.”

    Pues eso, ahora dicen que en 2 meses.

    No sé por qué, pero a mi me huele muy mal todo esto.

    ¿Táctica para ganar tiempo, calmar los ánimos y que todo pase?

    1. Que en dos meses salga un iPad3 y el precio del 2 caiga 300 euracos… entra dentro de lo posible, pero es que si esto fuera asi dejaría de ser oferta, simplemente sería que se está vendiendo un modelo antiguo….

  25. Buenísima entrada¡¡ Te seguiré desde ahora¡ Por cierto, soy uno de los 1.500 pringados y me han dicho que la OCU está planteando una demanda, y eso es lo que buscaba en google cuando te encontré. Otra cosa¡, los links de denuncias están en el Facebook de Let’s bonus? Un abrazo, feliz año y gracias¡
    PD: ya encontré lo de la ocu. Interesante para todos: http://www.ocu.org/tecnologia-y-comunicacion/ipad2-a-499-euros-la-falsa-promesa-de-lets-bonus-y-como-reclamar-s568134.htm

  26. Felicidades por el articulo.

    Es evidente que esta compañia actuó de mala dé desde un principio, ¿por que? muy sencillo, la distribución Apple es más cerrada que un huevo. A parte del canal oficial Apple, en España solo hay otro macro distribuidor autorizado, con capacidad para hacer esta operación y con todas las garantias de Apple,  forma parte un grupo de California y nada tiene que ver con Let’s Bonus. Y os aseguro que los margenes de descuento que da son del 5% en grandes compras ( en accesorios cero)

    Por otra parte, lo de salir a  bolsa suena a fantochada del 15, en estos tiempos nadie quiere salir a bolsa, si no perded unos momentos viendo las salidas de grandes grupos industriales/tecnologicos/servicios como Criteria que al primer dia cayeron en picado. En fin que no os fieis de las ofertas, comprad en la Apple Store o un distr. autorizado…

    un saludo !!! 🙂

  27. Me parece demencial, y como persona que trabaja en el mundo del ecommerce, creo q hoy en dia estas cosas ya no deberian suceder. 

    Bueno comentarte que no voy a hacer de abogado del diablo ni mucho menos, pero a nivel contable-financiero, esta operación ni mucho menos es un beneficio para Let’s Bonus, al contrario, lo que tu comentas del IVA es totalmente al reves. Let’s Bonus tiene un problema en este sentido y seguro que le ha acarreado más perdidas. Puesto que haciendo la facturas en Diciembre, cuando se hicieron los pedidos. Dicho factura emitida por ello, lo que les ha producido es un IVA devengado, el cual deben ingresar a AEAT, y si no ingresar (que no creo) su devolución al final del año, a disminuido en esa cantidad. Que significa esto. o que el 20 de Enero Pagarán esos 114 mil euros, o que podian haber pedido devolución por ese importe y no lo podrán hacer hasta el año que viene. (situación que no creo q sea asi ya que obtienen beneficios, y esto comporta que tengan un Iva Devengado superior al Soportado en la mayoria de casos)
    Por lo que espero que tu duda a nivel contable se clarifique, eso si el abono debe estar en Enero hecho, y se puede pedir dicho documento ya que lo deben emitir.

  28. Entiendo vuestro deseo por un iPad. LetsBonus también ha hecho campañas benéficas, una de ellas para la ong que colaboro, y la hizo gratis y sin pedir nada a cambio. Ojala la gente hubiese tenido la decima parte de interes en nuestra Ong… Asi va el pais! Perdonadme, pero desde el respeto os digo que sois lo mas parecido a Belen Esteban (que por un iPad ma-to!) pero en version geek.
    No lo he comprado, ni dire el rollo de son buena gente, porque es obvio que me acribillareis, y libre es la gente de pensar lo que quiera, tambien entiendo la frustracion que os ha supuesto no tener ese aparato (aparato, si, señores!). Pero moralmente haced un planteamiento de donde esta vuestro limite, y si la energia que habeis volcado y la gente que habeis movilizado no estaria mejor empleada en una causa de otra indole.

  29. La historia se repite continuamente:Compré un móvil y pasado el largo plazo de entrega de más de 15 días, reclamo y me dicen que lo recibiria esa tarde o al día siguiente. Me dicen que no me crea todas esas quejas que ponen en internet. Posteriormente recibo un correo en el que me dicen que por problemas logisticos me lo entregarán la semana siguiente, no voy a esperar que la semana que viene me digan que la otra etc. como les ha pasado a muchos de los que ponen sus quejas en la red. He puesto una reclamación en pay pal y en “confianza online” el enlace de empresa adherida a “confianza online” que aparece al pie de su página https://www.confianzaonline.es/empresas/letsbonus.htm. Yo no hice caso de la mala fama que tiene en internet y así me ha pasado. Preguntale a google “letsbonus quejas”

  30. Compré un Xperia Arc S y después de llegar más de una semana después de la fecha máxima de entrega indicada por ellos, me llega un móvil nuevo, pero no libre sino liberado de la compañía alemana T-mobile, con morralla de este operador por todos sitios.

  31. PRODUCTOS ROTOS Y FALTAS DE RESPETO
    Empresa fraudulenta, estafadores, vende mentiras y maleducados.
    Te hacen pagar por productos por adelantado pero resulta ke tu pedido llega una semana más tarde del plazo indicado como “máximo”, te toca llamar a números privados porque ellos se desentienden….eso sí,repito que a ti te hacen pagar por adelantado.
    Cuando llamas para preguntar por el regalo que compraste la telefónista te dice que no va a perder más tiempo escuchándote y si le pides el nombre te miente!!!
    Pues resulta que cuando llega el producto, en este caso un reloj que andaba buscando para cumpleaños……pues encima de llegar tarde ….es que llega ROTO!!!
    Por teléfono te aseguran que en una hora te lo irán a recoger y que serás preferente para que no se agote el stock…..y es otra mentira porque por la noche recibes un mail donde te dicen que ya no quedan y que si no les envías la solicitud en breve no te van a abonar lo que tú ya pagaste el mes anterior por un producto ke te han dado defectuoso y tardío.
    Por cierto…en en Barcelona, Gala Placidia no disponen de libro de reclamaciones (interesante también)

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