Nueva Apple Store en Madrid y otra en Valladolid

Andaba pensando yo que no he comentado por aquí la noticia de que una nueva Apple Store está planeada para Valladolid cuando me ha saltado en los morros la noticia de que ya el próximo día 27 de abril se abre una nueva Apple Store en Madrid, en concreto en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda.

De nuevo Apple elige la periferia de Madrid para abrir una tienda en centro comercial, y esta vez se marcha al norte, a un municipio entre Las Rozas y Pozuelo. Podéis leer todo lo que se sabe del tema en GoPonyGo e incluso ver alguna foto. Si recordáis, el 11 de diciembre pasado me hice eco de un rumor que situaba una tercera tienda madrileña en Rivas Vaciamadrid. Realmente no sé si el rumor estaba equivocado o si una cuarta tienda sigue proyectada allí. El rumor de Torrevieja sigue sin confirmación alguna de ningún tipo.

Me sorprende del tema que no hayamos sabido nada de la tienda hasta ayer, 8 días antes de su teórica inauguración. También queda por ver cómo conoce GoPonyGo de manera tan exacta la fecha de inauguración, sin mediar comunicación oficial de Apple (suele aparecer 4 o 5 días antes, como en Valencia).

Esta «tienda sorpresa» quita, como decía al principio, algo de protagonismo al objeto inicial de este artículo: el Apple Store de Valladolid. Según informaba Applesfera la cosa surge por la típica oferta de trabajo en la web de Apple; en los comentarios de la noticia podemos leer las habituales protestas de vascos y andaluces 😉 aunque esta vez la cosa ya ha tirado hacia el norte en vez de incidir en la costa mediterranea. Valladolid está a dos horas y poco en coche hacia el norte desde Majadahonda. Parece que ya se están produciendo las primeras entrevistas para la selección de personal.

Volviendo a Majadahonda, de confirmarse la fecha de inauguración para el 27 de abril supondría que la inauguración de la tienda de Murcia podría venir efectivamente en la primera quincena de mayo, toda vez que sabemos que cuando es posible, a Apple le gusta inaugurar las tiendas en parejas como ya hiciera con las dos primeras en España (Madrid y Barcelona).

ACTUALIZACIÓN: me dice Alf de faq-mac.com que el 27 de abril es la apertura del centro comercial pero no necesariamente de todas sus tiendas

Para terminar el artículo, y en previsión de posibles altercados, voy a poner el habitual disclaimer:

1 – Supongo que sabéis que yo no decido dónde van las Apple Stores, sólo me limito a contaros lo que sé. Gritarme o insultarme no va a cambiar los planes de Apple. Si por mí fuera, las próximas tres Apple Stores estarían en la calle donde vivo, al lado de la casa de mis suegros y en mi pueblo, Blanca.

2 – Estamos hablando de dinero, y Apple ya ha demostrado que le gusta y que quiere ganarlo todo. Si están llenando la zona centro y la costa mediterránea de tiendas y pasando del sur y del norte sus motivos tendrán, pero seguro que no está entre sus planes perder dinero, sino que tendrán sus fases de expansión y sus equipos de trabajo distribuidos de determinada manera. El plan de expansión de Apple por España es a medio y largo plazo y todo llegará; Bilbao, Zaragoza, Sevilla… tendrán su Apple Store seguro. Así lo creo yo.

3 – Más ejemplos: tras la del Louvre, la segunda Apple Store de Francia fue en Montpellier. Ahora hay nueve en el país vecino (nosotros con las tres previstas ya sumamos ocho) pero quedan todavía muchas grandes ciudades francesas sin Apple Store. Lyon es la segunda área metropolitana más poblada y su Apple Store fue la séptima en abrir. Marsella es la tercera y todavía no tiene.

4 – El hecho de que Apple vaya a abrir una tienda en Majadahonda, Valladolid, Murcia y quizá otra en Torrevieja, no da derecho a nadie a insultar a estas ciudades (ni a sus habitantes), por muy pequeñas e insignificantes que puedan ser consideradas.

Resumiendo, creo que bastante tenemos con el fútbol, la política y la religión para que encima nos peleemos entre hermanos maqueros españoles sobre la ubicación de las Apple Stores. Si Jobs levantara la cabeza…

9 ideas sobre “Nueva Apple Store en Madrid y otra en Valladolid”

Los comentarios están cerrados.