LMP Bluetooth Keypad: a fondo

No suelo traer revisiones de hardware por estas páginas pero en esta ocasión creo que el dispositivo lo merece. Cuando Apple sacó al mercado su teclado de aluminio, el modelo actual, procedió a una modificación en la versión inalámbrica: quitarle el teclado numérico. Así, los que necesitan tener ese teclado tenían que recurrir sí o sí al modelo USB, mientras que el anterior teclado de Apple, el blanco, era exactamente igual en ambas versiones, un teclado completo con sus teclas numéricas.

Como casi siempre Apple ha demostrado tener razón y ese teclado reducido, muy similar en disposición al de un portátil, ha resultado suficiente para la mayoría de los usuarios; es más práctico y encima ahorras espacio encima de la mesa.

Sin embargo yo soy contable y en mi trabajo me resulta más que imprescindible tener un teclado completo. Bien es cierto que en casa no realizo ese trabajo, pero tras 8 horas al día usando un teclado numérico, lo he echado mucho en falta.

Cuando supe de este LMP Bluetooth Keypad que os traigo hoy, mi primera sensación fue de recelo. Y esa sensación se ha visto vencida tras probarlo a fondo. Muy a fondo. 4 meses llevo con él. Sinceramente creo que no se puede escribir sobre un dispositivo así hasta que no lo has probado durante el suficiente tiempo.

Lo primero es hablar de los materiales. El LMP Bluetooth Keypad tiene un color y tamaño que lo hacen mimetizarse perfectamente con el teclado Bluetooth de Apple, pero no usa los mismos materiales, esto es, es de plástico y no de alumnio. Asimismo, las teclas no son exactamente iguales a las del teclado de Apple: son menos suaves al tacto, más altas y algo más bruscas en su funcionamiento. En cualquier caso, nada de lo que preocuparse en exceso.

El LMP Bluetooth Keypad se puede usar separado o unirlo al teclado de Apple mediante un adaptador; el encaje es bastante perfecto y el conjunto no desmerece en absoluto. Para esta ocasión se han cuidado mucho los detalles, y un pulsador a la derecha permite accionar el botón de conexión del teclado de Apple, oculto si lo unimos al LMP Bluetooth Keypad.

Una vez emparejado con el Mac, el teclado comienza a funcionar cuando pulsamos una tecla. Se produce una pequeña demora para conectarlo y de inmediato lo podemos empezar a usar. Aparte de las teclas numéricas en sí y de 5 teclas de función más (del F13 al F17) han incluido dos flechas de cursor arriba y abajo y dos teclas de página arriba y abajo, así como una tecla para suprimir, una de las cosas que los usuarios más echan de menos en estos teclados cortos o en los portátiles de Apple. Sin embargo estas teclas prácticamente no las he usado por lo que explico a continuación.

El LMP Bluetooth Keypad puede usarse también separado, como he dicho, pero también puede unirse al Magic Trackpad. No obstante yo he optado por la configuración tradicional y lo he usado unido al teclado de Apple. Una de las cosas que más me ha costado ha sido adaptarme a la nueva disposición de mi teclado. Cuando mis manos sienten un teclado grande debajo, instintivamente buscan las teclas del cursor a la derecha de la tecla intro y no debajo de ella, donde realmente están en nuestro conjunto. Si quito el LMP Bluetooth Keypad mis manos vuelven a sentir un teclado pequeño y buscan las teclas de cursor en su sitio. Quizá es una cuestión que depende de cada uno, pero me ha costado mucho que mis manos entiendan que este teclado grande que he montado no tiene la misma disposición que el teclado grande estandar.

Por todo ello, aunque recurro al LMP Bluetooth Keypad continuamente para los números, no uso las teclas especiales, y para suprimir sigo usando la aparentemente más incómoda combinación fn+borrar, y para página arriba y abajo sigo usando ctrl+cursor o cmd+cursor para subir o bajar de golpe.

El LMP Bluetooth Keypad tiene un precio algo elevado, entorno a los 40 €, pero como todos los accesorios que tienen que ver con la usabilidad, a algunos les parecerá incluso todavía barato para lo que obtienen de él. La empresa alicantina IDATA es la distribuidora exclusiva para España de este accesorio, que podéis encontrar en el Apple Store, en Apple Premium Resellers como Benotac (yo lo he visto aquí en Murcia) y en tiendas online como Macnificos.

One thought on “LMP Bluetooth Keypad: a fondo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.