El Apple Store de Paseo de Gracia en su recta final

Este domingo pregunté por Twitter si alguien sabía algo de la marcha de la Apple Store de Paseo de Gracia en Barcelona. Hace tiempo que comenzaron las obras de remodelación y me parecía que la cosa no debía estar lejos de finalizar. Este tweet puso foto a un dato que ya conocía:


Este otro tweet, aunque menos gráfico también es muy explícito:

Pues si han quitado los andamios y están ya poniendo las ventanas… qué queréis que os diga. La tienda más parecida a Paseo de Gracia que tenemos a mano es precisamente la de Calle Colón en Valencia. En dicha tienda los andamios se retiraron un mes antes de la apertura de la tienda, por lo que podríamos ver esta nueva tienda de Barcelona abierta para finales de junio o principios de julio, toda vez que los andamios ya hace días que fueron retirados. Eso nos llevaría a 29 y 30 de junio o 6 y 7 de julio, siendo muy optimistas. Parece muy pronto ¿a que sí?

Esta conjetura estaría respaldada con la información publicada por Cinco Días en septiembre de 2011 donde se especulaba con los plazos de entrega de la tienda por parte de los contratistas.

Para echar más leña al fuego os diré que la tienda tiene el número interno R368, por lo que se convierte en la Apple Store española más antigua conocida en lo que a planificación se refiere. La R366 y la R369 se abrieron respectivamente el 28 de agosto y el 19 de septiembre de 2009, hace casi tres años. Por lo que sabemos la demora de esta R368 se debe sin duda a haber cambiado la ubicación original prevista por esta definitiva de Paseo de Gracia.

Sea como fuere, si este número R ya es público (yo lo he encontrado por Internet) es que la apertura de la tienda es inminente. La URL de la tienda en la web de Apple (todavía no activa) será http://www.apple.com/es/retail/passeigdegracia/.

Valga pues este artículo para remover un poco el tema y para que la gente de Barcelona vaya preparándose para la apertura.

ACTUALIZACIÓN: Un lector de nombre Alejandro me ha mandado unas cuantas fotos que os he preparado aquí. Pese a que no invitan precisamente al optimismo, yo sigo en mis trece con mi previsión.

9 ideas sobre “El Apple Store de Paseo de Gracia en su recta final”

Los comentarios están cerrados.