Benotac Murcia ha muerto ¡Viva Benotac Albacete!

Cartel anunciando el cierre de Benotac Murcia

El pasado jueves Benotac Murcia cerraba sus puertas con el escueto cartel que podéis ver en la foto. Se culminaba así un proceso de meses en el que se fue despidiendo poco a poco a la plantilla antigua hasta contar con un retén de tan sólo dos personas nuevas que han procedido al inventario y cierre del establecimiento.

La idea original era mantener esta tienda abierta hasta que lo estuvieran también las de Cartagena y Abacete, para mantener así de manera más efectiva la presencia de la franquicia en la zona. Supongo que los pobres números de ventas (a pesar de la compra de mi Mac mini) les habrán obligado a adelantar el cierre. Desconozco la ubicación y plazos de la tienda de Albacete, pero entiendo que podría abrir durante el mes de enero.

Para los usuarios de Apple en Murcia no es ni mucho menos una buena noticia que cierre el Premium Reseller de la ciudad, aunque algunos clientes que se sintieron maltratados lo hayan celebrado con júbilo. El caso de Benotac Murcia podría describiese perfectamente como el clásico “entre todos la mataron y ella sola se murió”, incluyendo en ese todos a los clientes, la crisis, el Apple Store y por supuesto a la propia tienda y las decisiones tomadas. Es un tema complejo al que me gustaría incluso dedicar una sección en el podcast largo.

Por amistad con algunos de los trabajadores, siempre tuve la ilusión de comprarme allí algún Mac. Resulta ahora irónico que mi Mac mini haya sido el último Mac vendido por Benotac Murcia.