Yo te di mi pasta: Dialvetica Contacts

Captura de la app Dialvetica, mostrando una lista de contactos y un teclado

Lamentablemente vuelvo a retomar esta tristemente conocida serie de artículos sobre apps de pago que han traicionado mi confianza como usuario. En este caso vamos a tratar una app con el síndrome iPhone 5, es decir, como la pantalla es ahora más larga, ahí os quedáis.

Para mí, Dialvetica Contacts es una app de uso diario. Es lo que podríamos llamar un dialer, una aplicación diseñada para de una manera rápida, con el menor número de taps posibles, llamar a un contacto o mandarle un iMessage o mandarle un email. Estas dos últimas funciones son las que hacen que tenga sentido que ésta sea una app universal, tanto para iPhone como para iPad.

En el teclado que veis en la captura empiezas a poner las letras del nombre o apellido del contacto y rápidamente te aparecen las opciones en pantalla. Además aprende: si cada vez que pones las letras p-a acabas llamando al mismo Paco, éste saldrá siempre el primero en la lista. La lista de contactos que aparece cuando inicias la app se convierte así en una lista de favoritos en tiempo real, donde aparecen siempre aquellos a los que llamas más frecuentemente a través de la app.

Fantástico ¿verdad? Pero como podéis ver en la captura no se han adaptado todavía a la pantalla del iPhone 5. No soy programador pero creo que una app de este estilo no debe costar mucho adaptarla. Les he escrito un email y me dicen que están muy centrados en limpiar de bugs otra app de la casa, Calvetica Calendar, pero que en cuanto puedan se ponen. No me parece serio.

La app sigue funcionando bien aunque lleve casi un año sin actualizar, pero como todas las apps que no se han adaptado a la pantalla del iPhone 5, tengo ahora con ella muchos más errores de teclado que tenía antes, y eso reduce bastante su usabilidad. Y si una app de este estilo pierde su usabilidad ¿qué le queda?

5 ideas sobre “Yo te di mi pasta: Dialvetica Contacts”

Los comentarios están cerrados.