Clientes para Feverº en iOS y OS X

Ya he comentado en varias ocasiones que mi elección en la era post Google Reader ha sido Feverº y he escrito aquí sobre su filosofía y funcionamiento. Actualmente uso como cliente en iOS Ashes, una app con un diseño un poco peculiar pero que funciona muy bien. En el camino dejé a Sunstroke, aunque la he vuelto a instalar porque la última versión cambia algunas cosas importantes de la interfaz; esta app sí tiene un diseño minimalista más convencial. Reeder, el gran gigante ahora caído, también incorporó compatibilidad con Feverº hace mucho tiempo.

Lo que me hace definitivamente decantarme por Ashes en detrimento de Sunstroke y Reeder es el tratamiento de los Hot, el elemento diferenciador fundamental entre Feverº y otras plataformas de RSS. Si tu cliente falla en eso, pues ya me contarás, porque estás tratando Feverº como si fuera otro patético clon de Google Reader, cosa que no es en absoluto.

Sunstroke fallaba mucho en la interfaz de los Hot, aunque tengo que dar una oportunidad a los últimos cambios. Reeder falla en un elemento fundamental como es determinar el rango de días para promediar los enlaces y así determinar los temas más candentes. Tal cual está, me extraña que la noticia más hot no sea continuamente que el iPhone no soporta Adobe Flash. Otro que me ha defraudado al respecto es Readkit, cliente multiplataforma para leer en el Mac y que soporta Feverº, así como Instapaper y Pinboard, y por eso se ha escapado de la quema. De momento.

Hay un aspecto que yo NO valoro en un cliente de Feverº, y es cómo fuerce al servidor a refrescar. Y no lo hago porque yo he automatizado el refresco vía cron directamente en el servidor cada 15 minutos, así evito al cliente que esté usando la tarea de tener que forzar a mi servidor para que refresque, tarea esta que ningún cliente termina de hacer muy eficazmente.

7 ideas sobre “Clientes para Feverº en iOS y OS X”

Los comentarios están cerrados.