Limitaciones de iMovie Theater

Captura de iMovie Theater en OS X

Como ya comenté en un pasado Emilcar Daily, la avalancha de novedades en software de la keynote del pasado mes de octubre nos va a tener tan entretenidos que no tendremos apenas tiempo de leer los ya incipientes rumores sobre el iPhone 6.

iMovie Theater es una de las novedades que he abrazado con más pasión. Como padre de familia casado con una madre que tiene un iPhone, sufro ante la imposibilidad de gestionar correctamente los 10 millones de vídeos semanales que grabamos de los nenes. iMovie Theater no es que me vaya a solucionar eso, pero sí supone un aliciente para hacer una edición rápida de cualquier vídeo y tenerlo disponible inmediatamente en mi Apple TV vía iCloud.

Pese a lo que pueda parecer el título, éste no es un artículo negativo sobre iMovie Theater, sino un aviso sobre sus limitaciones para que conociéndolas podamos disfrutar más libremente de sus bondades. Las tres primeras que os presento son conocidas y ya citadas por otros blogs, la cuarta la he descubierto hoy y no la he leído en ninguna parte antes:

  1. Los vídeos que subas consumen cuota de tu cuenta de iCloud: si bien esto no ocurre con el Photo Stream, con iMovie Theater encontramos que nuestra capacidad de subir vídeos está limitada por nuestra cuenta de iCloud, cosa que me parece absolutamente lógica.
  2. Duplicidad de vídeos: si reexportas un vídeo, aparece como nuevo en vez de sustituir a la versión anterior.
  3. Compatibilidad de proyectos: podemos exportar proyectos en curso entre dispositivos iOS pero no desde o hacia un Mac, cosa que quedará resuelta en una próxima actualización, según se ha anunciado.
  4. Duración de los vídeos: el límite de duración de los vídeos que podemos subir a iMovie Theater es de 15 minutos. Los vídeos que sobrepasen este límite podrán ser exportados al Theater local de cada dispositivo, pero lucirán un icono de iCloud con flecha gris e inaccesible para mostrar que no pueden ser subidos a la nube.

Captura con el susodicho icono gris

Para terminar no puedo evitar rebelarme ante hablar en negativo de algo y quiero manifestar una característica espectacular de iMovie Theater en iOS. Cuando seleccionas un vídeo subido desde otro dispositivo puedes reproducirlo en streaming (a baja resolución o en HD, a elegir) o también puedes descargarlo.

Aunque iMovie haya podido perder algunas características avanzadas, no me cabe duda de que esta nueva versión ha sabido cerrar el círculo de la edición y publicación de nuestros vídeos domésticos.

2 ideas sobre “Limitaciones de iMovie Theater”

Los comentarios están cerrados.