Una funda para el iPhone 5S

Pese a lo mucho que he hecho hincapié en mi amor por el iPhone 5S dorado, no puedo evitar sentir un pánico cerval a que algo le pase, y desde el segundo 1 que lo tuve en mi poder le puse una funda, en concreto una negra que tenía de mi anterior iPhone 5.

Pasados ya los nervios iniciales pensé que una funda transparente sería lo ideal para este teléfono, ya que me permitiría tenerlo protegido pero no ocultaría al mundo su fabuloso diseño. Sin pensármelo mucho más tanteé dos opciones que procedo a comentaros con mi singular prosa y mi habitual falta de pericia fotográfica.

Belkin Grip Sheer traslúcida

Belkin Sheer Grip traslúcida 1

Como suele suceder, lo conocido es siempre la primera opción, la que genera más confianza. La funda negra a la que aludo en la introducción de este artículo no es ni más ni menos que el modelo en ese color de esta misma funda, por lo que buscar el modelo traslúcido parecía a priori la opción más segura.

Esta funda respeta bastante el diseño del iPhone y, sin ser la más fina del mercado, tampoco incrementa mucho su grosor. Con el teléfono boca arriba, podemos ver que la funda sobresale un poco. Lejos de disgustarme, esto me agrada sobremanera, ya que si por algún motivo ponemos el iPhone boca abajo sobre una mesa, éste no se posará sobre la pantalla, sino sobre el borde de la funda.

Belkin Sheer Grip traslúcida 2

Esta funda no es totalmente rígida, sino de un material bastante flexible, con un tacto mucho más agradable que la silicona tradicional; gracias a esto, quitar y poner la funda es un acto rápido, fluido y nada traumático, ideal para poner el iPhone en bases de carga no compatibles con fundas o para lucirlo a pelo de vez en cuando.

La pega que le podemos poner a esta funda es que al no ser del todo transparente no transmite toda la gloria del color del teléfono y reduce mucho el impacto visual del mismo. Por otro lado, los botones que recubren los controles de volumen y de apagado resultan un poco toscos para mi gusto.

MobileFun Crystal Case

Crystal Case 1

Este tipo de funda es otra de las opciones más evidentes cuando uno busca no ocultar demasiado su teléfono. La funda Crystal (gentilmente cedida por los señores de MobileFun) es completamente transparente, por lo que no se nos roba ni un ápice del brillo y la intensidad del diseño del iPhone.

Evidentemente tal transparencia no se puede conseguir con otra cosa que no sea un policarbonato rígido, un material de tacto algo vulgar aunque también hay que decir que extraordinariamente fino.

Crystal Case 2

En este caso la funda no sobresale nada del perfil del teléfono y deja libre tanto la parte de arriba como la de abajo, abriendo camino a una mayor compatibilidad con determinadas bases de carga. Y a fe que esa compatibilidad no le viene nada mal, porque el punto negativo de la funda es que su rigidez convierte en todo un reto la tarea de ponerla y sacarla.

La decisión

Evidentemente estamos ante una decisión muy personal, como con cualquier funda, donde los gustos y circunstancias personales de cada uno priman por encima de los consejos de los demás.

La funda de Belkin cuesta entorno a 12 € en Amazon y MobileFun vende su Crystal Case también por el mismo precio. Por esos precios quizá resulte interesante comprarlas las dos y poder probar en persona las diferencias entre una y otra, y cómo resultan en el teléfono de cada uno.

Yo por mi parte me he decidido por la Belkin, ya que para mí prima la facilidad para quitarla y ponerla ante el hecho de que sea completamente transparente. Además, mi deseo oculto es llegar a ser lo suficientemente valiente para llevar el iPhone completamente desnudo, y para ese objetivo me parece que la Belkin es un paso previo más adecuado.

16 thoughts on “Una funda para el iPhone 5S

  1. Yo he comprado por lo que dice Emilcar lo que busca. Es muy fácil quitarla y parece que el teléfono no lleva nada puesto. La funda la compré en macnificos y es esta:
    Artwizz SeeJacket Clip Light Funda Phone 5/5S traslúcida

    1. Estuve usando el bumper oficial de Apple para el iPhone 4 y la experiencia no fue muy buena. Era complicado de quitar y rayaba el borde. Quedé marcado por esa experiecia 😉

  2. Irremediablemente entrará polvo, partículas de suciedad…que se verán a través de la carcasa. Yo sólo veo dos opciones; o lo llevas a pelo (si lo que quieres es lucirlo) o lo proteges como dios manda con una funda bonita (que las hay) y adios al “efecto gold”. Las fundas transparentes son una gran M.

  3. He tenido fundas rígidas y por lo general son funda que no tienen ese “bordecito” por delante, por lo que no protegen mucho la pantalla en caso de apoyar el móvil sobre la pantalla.

    Actualmente tengo la Impact Band de Tech21, aunque no es tan transparente, me parece de las mas seguras… si conoces la que te comento… ¿crees que la Belkin es igual de segura? (aunque no lleve el D30, etc.)

    Un saludo y gracias

Comments are closed.