Alarma sólo con vibración en tu iPhone

Los pajaritos despiertan a Cenicienta

Una vez que ya me he desencantado del FitBit Flex me quedaba solventar la duda sobre cómo suplir la única función que realmente seguía usando del dispositivo: la alarma por vibración. Parece absurdo andar todo el día con una pulsera puesta sólo porque te despertará cada mañana, y todavía más absurdo ponerte una pulsera para dormir con la idea de que te despierte al día siguiente.

Así que pensé que quizá podía usar mi iPhone para que me despertara por vibración; aunque esté en la mesilla próxima y no pegado a mi cuerpo, el efecto será parecido y más que suficiente para despertarme, toda vez que estando en fase de crianza soy de fácil despertar.

Para que la alarma del iPhone sea sólo una vibración sin sonido tienes que hacer «algo», porque aunque tengas puesta la pestaña de silencio, llegada la hora va a sonar como un demonio. Descarté inmediatamente usar una app de alarma que te obligue a tener el iPhone activo toda la noche, así que me centré en la alarma de la app Reloj del sistema.

Cuando entras a elegir un tono de alarma existe una opción llamada Ninguno, pero si lo eliges, la alarma será visual, no tendrás sonido pero tampoco vibración. Necesitamos pues un tono que no sea tal tono, sino silencio. Abrí entonces GarageBand para crear un tono de llamada, grabando 5 segundos de puro silencio. Exporté dicho tono a iTunes y de ahí a mi iPhone, donde me aparece entre mis tonos de llamada personalizados.

Estos tonos también se pueden usar como sonido de alarmas, así que elegí dicho tono Silencio como sonido de la alarma y funciona perfecto. Llegada la hora en cuestión el teléfono se pone a vibrar pero no emite ningún sonido. Para esto es fundamental que en Ajustes – Sonidos, tengas activada la opción Vibración con tono.

Si os parece seductora la idea no necesitáis más que descargar mi tono Silencio y añadirlo a iTunes para desde ahí sincronizarlo con vuestros iPhones. Si os parece demasiado complejo, tambien podéis resolverlo comprando directamente desde vuestro iPhone un tono de llamada silencioso en iTunes como este, por «sólo» 1,29€. Ése es el precio de vuestra pereza 😉

Deja un comentario

3 ideas sobre “Alarma sólo con vibración en tu iPhone”