Aluvión de actualizaciones en apps para OS X

Tres de las aplicaciones más emblemáticas de la Mac App Store tienen hoy actualizaciones. Los servidores echan humo y, en ocasiones, las tarjetas de crédito también.

Empezamos por Omnifocus 2 para Mac, que si bien a la hora de escribir este artículo no aparece con normalidad en la Store española, si uno persevera y hace click mil veces en el enlace, al final lo consigue, como he hecho yo. El proceso de instalación y actualización es tan fácil como prometían; asimismo, como compré Omnifocus 1 en la Mac App Store, también he podido actualizar a la versión Pro por 0 €. He hecho todo esto en el Mac mini, y cuando he encendido el MacBook Pro, no sólo la app se ha descargado automáticamente sino que la versión Pro ya estaba activada. Los 39,99$ se han convertido en 35,99€. Less gives a stone.

El siguiente de la lista es Pixelmator que llega a su versión 3.2. Aparte de las consabidas correcciones de errores y mejoras en la estabilidad, trae una nueva herramienta de reparación, reprogramada desde cero, que promete espectaculares resultados a la hora de quitar objetos no deseados o corregir imperfecciones en las imágenes. Ahora también permite bloquear capas para protegerlas de cambios indeseados y convertir selecciones en formas.

Para cerrar tenemos Day One, una app que al principio infrautilicé pero a la que cada vez encuentro más utilidades, hasta el punto de haber comprado también la versión para Mac. En este caso la versión 1.9.4 se centra principalmente en la corrección de errores y en mejorar la compatibilidad con la versión para iOS. La novedad más importante es que ahora la localización más reciente se muestra por defecto en la vista de mapa.

Me gustaría escribir más ampliamente de las tres apps (sobre todo de Omnifocus 2) pero los nenes piden parque. Buenas tardes tengan ustedes.

Deja un comentario