Day One en iCloud Drive

Después de varios meses de prueba he desistido y voy a sincronizar Day One entre mis dispositivos a través de Dropbox. Parece evidente que iCloud Drive está lejos de ser esa solución de almacenamiento limpia por la que ni desarrolladores ni usuarios deben perder el sueño. Otras aplicaciones como MindNode Pro también han mostrado incidencias menores, por ejemplo mostrarme como carpetas lo que en realidad son archivos, pero nada como la cadena de errores críticos insolucionables que he tenido con Day One en sus tres versiones de Mac, iPhone y iPad. La frase de los desarrolladores de esta app en la sección de soporte de su web es lapidaria

Day One does not own or control the iCloud sync platform so we have very little insight into why this happens or how to fix it

Day One ni posee ni controla la plataforma de sincronización iCloud así que tenemos poco conocimiento profundo acerca de lo que está sucediendo o cómo solucionarlo.

3 thoughts on “Day One en iCloud Drive

  1. Aunque parece ser que la versión 8.1.1 de iOS soluciona algunos de los problemas de sincronización via iCloud que ciertas apps tenían, yo también me pasé a la sincronización de DayOne via Dropbox, pero hace ya un tiempo, sobre todo porque por esa vía aumenta la versatilidad de la aplicación. Me refiero a que la sincronización via iCloud te limita a dispositivos que compartan una misma cuenta iCloud, y a través de una carpeta compartida de Dropbox que aloje Journal.dayone puedes sincronizarlo en varios Macs y dispositivos iOS que no tengan establecida la misma cuenta de iCloud.

    Esa configuración era la que yo necesitaba en casa, y espero también poder establecerla en el PC del trabajo, si encuentro alguna aplicación Windows que me permita editar entradas en el diario, como creo que hace Journaley (https://github.com/yyoon/Journaley), a la que le tengo echado un ojo, pero aún no he probado.

Deja un comentario