5 Replies to “A Holiday Gift from Minuum”

  1. Hola Emilio,

    Totalmente de acuerdo contigo. Incluso yo voy un poquito más allá. Para mi todo esto empezó con iOS 7.

    Siempre he pensado que iOS 5 tenía cosas mejorables y el skeumorfismo también tenía hijas feas (todos recordamos esa textura de cuero vacuno de la app “Find my Friend” de Apple). Pero era un sistema operativo con una personalidad innegable que daba unas posibilidades sin límites a brillantes diseñadores para que pudieran crear interfaces que en otros sistemas operativos eran impensables.

    iOS 7 cambio todo eso. El flat permitió que las aplicaciones por defecto tuvieran un aspecto limpio e impoluto. Que los desarrolladores casi no necesites un diseñador para crear aplicaciones correctas. Sin embargo iOS perdió toda su personalidad, toda su brillantez, eliminó toda esa batería de recursos que distinguía una app brillante de una app “orco”, para proporcionar un mundo de una plana mediocridad de interfaz donde nadie destaca de forma importante.

    Estamos en una carrera donde Apple iba lider destacado, se paró, miró atrás y empezó a imitar parte del estilo del segundo clasificado “Android”. La apertura es otra prueba de esto. ¿Cómo es eso de que todo lo que teclee en mi teclado de iOS será enviado a servidores externos? ¿Imaginas la opinión de Jobs sobre todo esto?

    En fin, abro el debate 😛

  2. No se, no entiendo muy bien vuestra indignación. ¿Acaso alguien os obliga a instalaros este tipo de aplicaciones chorras en vuestros dispositivos? Yo, si no fuera por post como este ni siquiera me enteraría de que existen. Emilcar, ¿no crees que se consigue justo el efecto contrario al que persigues al dar publicidad en tu blog a una “cosa” como esta?

    Saludos!

    1. Te aseguro que estas cosas corren como la pólvora sin necesidad de mi ayuda. El problema es que al final esto redunda en la imagen pública del sistema y la confianza se desvanece. Ver un iPhone con un teclado con un reno hace que se me revuelvan las tripas porque yo estoy en Apple entre otras cosas porque me gustaba su linea de diseño industrial, pulcritud y elegancia. Que sea sólo posible que aparezca un muñeco de nieve o Hello Kitty! en un teclado me sienta fatal. Si me diera igual, no me gastaba 800€ en un iPhone sino 400€ o menos en un Android.

      1. Lo siento pero me sigue pareciendo un argumento muy pobre:

        Por un lado, con un jailbreak siempre se han podido hacer todo tipo de “tontadas” similares y no por eso nos dejamos de gastar los 800 lereles que dices. Ni porque exista el software, ni por la falta de seguridad que significa el jailbreak.

        Por otro, como te digo, siempre cabe la posibilidad de NO instalar estas cosas. Sin más. Yo no lo hago y, sinceramente, no me importa lo más mínimo que existan.

        Te tengo en mucha estima, y te escucho desde hace tiempo, pero el argumentar que no te gusta que se puedan crear estas aplicaciones por el dinero que te gastas en un dispositivo, y que tus expectativas se vean dirigidas por ese motivo, me parece un argumento de lo más snob, sinceramente. Quién le da la elegancia a tu dispositivo eres tu, y no al revés. Uno se puede sentir muy pulcro y elegante “vistiendo” un Android o ser un desastre absoluto con un iPhone. De nuevo, quién le da la elegancia a tu dispositivo eres tu, y no al revés.

        Por una vez, no estoy de acuerdo contigo y, como dirían mis queridos “Les Luthiers” en su famoso gag Esther Píscore, creo que “has razonado fuera del recipiente”.

        Bueno Emilio, espero que no te molestes conmigo y que entiendas mi punto de vista. Aunque, ahora que lo vuelvo a leer, no se si ha quedado muy claro o no…

        Un abrazo!
        @jaantunez

  3. Después de la malísima experiencia que estoy teniendo con iOS 8 en mi iPhone y mi iPad he decidido probar suerte con un Nexus… Es una pena que estén echando a perder a una compañía que tenía tanto que decir como Apple y que ahora se está quedando atrás en todas sus facetas. No hay nada más que ir a una Apple Store y ver cómo han degradado el significado de la palabra “Genius”… Mi iPhone tiene 1GB de datos almacenados en mensajes de iMessages y tras entrevistarme con dos “Genius”, uno en Murcia y otro en Marbella, lo más parecido que me dieron a una solución es que “mirase en internet a ver si podría encontrar una forma de borrar esos datos y que si lo averiguaba se lo dijese”… Demencial… El asunto de los teclados de terceros es un desastre, al igual que el desastre de iOS 8.1 … Una tras otra conseguirán cargársela…

Deja un comentario