Instala varias apps en tu Mac con un solo click

Difícil tratar de condensar en un título más o menos breve lo que hace el servicio que os quiero presentar. Macapps.link es una web desde la cual podremos seleccionar varias de las apps más populares para Mac e instalarlas de todas juntas mediante la ejecución de un comando en terminal. Dicho comando proporciona a tu Mac las instrucciones precisas para que visite las webs de dichas apps y las descargue e instale en tu sistema, llegando incluso a actualizar las versiones más antiguas que de ellas ya pudieras tener.

La web no cuenta sólo con apps gratuitas como Google Chrome o Dropbox, sino también con otras de pago como Omnifocus o 1password, de las cuales instala las demos a las que posteriormente puedes introducir tus datos de registros.

Macapps.link replica el funcionamiento de la al parecer muy conocida aplicación para Windows Ninite. Al habla con el creador de Macapps.link, Rubén del Campo, le he preguntado por qué demonios debe la gente fiarse de su sistema y no pensar, como buenos españoles, que nos quiere meter malware hasta donde OS X se lo permita. Rubén ha sido claro y meridiano:

Un usuario medianamente experto, puede ver que el comando que genera el sitio (curl -s “http://macapps.link/es/firefox” | sh) lo que hace es ejecutar el script Bash que descarga de http://macapps.link/es/firefox, por lo que para ver realmente que es lo que hace el script, simplemente tienes que dirigirte a esa dirección (http://macapps.link/es/firefox).
En esa dirección verás el script bash que se ejecuta, y básicamente se resume en: “Define worker functions” con las funciones que utiliza para saber si ya tienes instalada la app o si la tienes anticuada y, luego, la función que instala cada aplicación definida en “Install selected apps” en la que si te fijas, se pasan mediante parámetros el nombre de la app, el tipo de contenedor (DMG, ZIP, TAR.BZ2…) y la URL de donde descargar la app, en el caso de Firefox,http://download.mozilla.org/?product=firefox-latest&os=osx&lang=es-ES
Una vez demostrada para mí su diáfana transparencia, no puedo sino decir que es una manera espectacular de poner en marcha ese Mac nuevo que vas a recibir esta Navidad y en el que por algún motivo has decidido no restaurar tu copia de Time Machine anterior. Centros educativos y empresas que pongan en marcha Macs a gavillas también encontrarán en Macapps.link una herramienta de provecho.

One thought on “Instala varias apps en tu Mac con un solo click

Deja un comentario