Los mejores podcasts de 2014 en iTunes

Apple acaba de publicar su selección de los mejores podcasts de 2014. No busquéis porque ninguno de mis podcast está en la selección 🙁 pero más que lamentar eso (que lo lamento ciertamente) cabe apenarse por la supremacía de los podcasts de radio comercial en esta selección, al contrario de lo que sucede en USA. La selección de Apple, que puedes ver en iTunes, viene en cuatro categorías de 10 podcasts cada una.

En los Clásicos sólo uno, los sevillanos de Gravina82 (¡enhorabuena!) no son un podcast de radio.

En Nuevos este año estamos de enhorabuena porque son hasta 7 los podcasts puros: El Podcast de César Vidal (lo fue la mayor parte del año), Podcast de El Radio, La Órbita de Endor, La Nave del Misterio, Memorias de un Tambor, Podcast de Hielo y Fuego y Ciencia fresca.

En Debuts recientes hay 6 podcasts dignos de llamarse así son Gordo Podcast, @laPodcasts, #Apesta (estos tres argentinos), GAMEoRAMA, Radio Fitness Revolucionario y Un minuto en New York (¡soy fan!).

Entre Los más descargados no existe ni un sólo representante del podcasting puro y duro, tal y como nos enseñaron nuestros antepasados.

Sé que hay muchos compañeros podcasters que piensan que recibiremos muchos oyentes nuevos que vengan de la manos de los podcasts de radio comercial, ya que al entrar esos oyentes a sus apps, a iTunes o a iVoox a buscar esos podcasts, se encontrarán con los nuestros y resultaremos beneficiados. Hace ya años que los podcasts de las radios comerciales ocupan el top de todos los portales de podcasting español y eso no ha repercutido ni un 1% en una subida de la audiencia media de los podcasts puros. Yo amo el podcasting como tal y rechazo de plano todos los eufemismos tales como audio en internet, radio digital, audios a la carta y zarandajas por el estilo. Creo firmemente que el podcasting prevalecerá y se alzará sobre los cadáveres humeantes de las radios comerciales.

¡Enhorabuena a los compañeros destacados por Apple! ¡¡PODCASTING O MUERTE!! 😀

Deja un comentario