Versión iPhone de mi libro Podcasting: Así lo hago yo

Desde hoy martes 9 de diciembre está disponible en la iBooks Store mi libro Podcasting: Así lo hago yo (versión iPhone). Aunque entiendo que el formato iBooks es el ideal para un libro de este tipo, no sois pocos los que me habéis pedido una versión para iPhone, habida cuenta de que Apple no permite ni siquiera al iPhone 6 plus leer estos libros.

Desgraciadamente el formato ePub es poco propenso a los contenidos multimedia, pero se ha hecho lo que se ha podido. El libro no tiene evidentemente la maquetación de la edición original para iPad y Mac ni depara la misma experiencia de lectura, pero sí va a tener todos los contenidos multimedia, tanto imágenes y audios, como los futuros vídeos.

La mala noticia es que los formatos ePub enriquecidos distan mucho de ser un estándar, por lo que si quiero estar en varias plataformas tengo que mantener a la vez varios formatos finales e incluso en algunos casos ubicando los audios y vídeos fuera del libro… y realmente no estoy dispuesto a tal verbena.

Por tanto a la hora de salir en ePub he preferido ceñirme sólo al iPhone, una plataforma que puedo controlar, en la que están seguramente la mayor parte de mis potenciales lectores y para la que puedo maquetar directamente todos los contenidos multimedia que quiera introducir en futuras actualizaciones.

Podcasting: Así lo hago yo (versión iPhone) tiene un precio de 0,99€ en Europa y escala similar en el resto de 51 países (incluido Japón) donde opera la iBooks Store. Para ver este libro es debes tener un dispositivo iOS con iBooks 3 (o posterior) y iOS 4.3.3 (o posterior), o un Mac con iBooks 1.0 (o posterior) y OS X 10.9 (o posterior). Reitero que pese a ser un ePub, no funcionará en un dispositivo que no sea iOS o un Mac.

Deja un comentario