Apple Watch Night Stand de Spigen

Caja del Apple Watch Night Stand de Spigen, cuadrada y pequeña

El Apple Watch es un dispositivo concebido para se cargado cada noche. En ese sentido, desde el primer momento salieron al mercado varios soportes para integrar el cable magnético de carga y cumplir con su función. Yo estaba usando hasta ahora una apaño casero, un MiStand de iPhone con el cargador «pegado», y en verdad que no era mala solución, pero quería probar algo específicamente diseñado para el Apple Watch y me decidí por un soporte con muy buena prensa y un precio asequible: el Apple Watch Night Stand de la marca Spigen. Podéis ver ambos soportes en la foto que viene a continuación.

MiStand de iPhone al lado del soporte de Spigen

Este soporte es de los que se denominan compatibles con WatchOS 2. Y os preguntaréis ¿qué tontería es esa? WatchOS 2 incluye el modo Night Stand, por el cual cuando el reloj está cargando y girado (con los botones hacia arriba), la watchface se transforma ofreciendo la hora en números grandes y verdes, así como la hora a la que está configurada la alarma. Minutos antes de que llegue la hora, el reloj se va iluminando gradualmente. Una vez que la alarma suena, la posición del reloj es la ideal para manipularlo usando los botones; puedes pulsar la corona digital para apagar la alarma o el botón lateral para aplazarla. El español de España este modo se llama Reloj de mesa y hay que activarlo en las preferencias del Apple Watch o de la app del iPhone. Además, tengo comprobado que basta con mover un poco el reloj para que la pantalla se ilumine y te muestre la hora.

El Apple Watch en modo reloj de mesa

Un soporte compatible con esto es aquel pensado para dejar el reloj en posición «horizontal», esto es, con los botones hacia arriba. Si además el reloj no está «flotando» sino posado completamente sobre el soporte pues mejor que mejor, ya que así evitamos que se suelte y se caiga cuando torpemente a las 6:10 AM tratemos de detener la alarma. Curiosamente un grandísimo porcentaje de los soportes puestos a la venta inicialmente estaban preparados para poner el reloj en vertical, que es como se leía la pantalla, y pierden todo su sentido al tratar de ponerlo en horizontal.

El cargador del reloj adaptado al soporte Spigen

Explicado todo esto, os cuento que este soporte de Spigen está hecho de un plástico duro pero muy ligero. El soporte sólo gana algo de peso cuando le adaptamos el cargador, y sobre todo cuando dejamos el reloj sobre él, momento en el cual el reloj queda perfectamente sujeto y descansando sobre la base del soporte. Se incluye una lámina adicional adhesiva que eleva la situación del soporte para que los modelos de 38mm también queden bien adaptados; la podéis ver en la siguiente foto.

El soporte al lado de la banda para adaptar el modelo de 38mm

En los comentarios de Amazon, se suele poner como inconveniente del soporte que, dado su escaso peso, lleva en la base un adhesivo para dejarlo pegado a la mesa. Lo que no dicen esos comentarios es que el adhesivo es de microsucción de la empresa Nanotac, de manera que si queremos cambiarlo de ubicación sólo tendremos que tirar con fuerza, lavar el adhesivo con agua e instalarlo en su nuevo destino. Yo de momento no lo he pegado, porque me interesa mucho ver cómo de cómodo es tenerlo suelto por la mesilla de noche, y porque me interesa mucho eso de que cuando lo mueves se ilumina la pantalla. Me ayuda a situarme en el espacio y el tiempo cuando alguno de los niños pía a media noche.

El Apple Watch Night Stand de Spigen tiene un precio de 18,99€ en Amazon, con envío gratis para usuarios premium.

Dejar un comentario

4 ideas sobre “Apple Watch Night Stand de Spigen”