Las Apple Store españolas podrían ponerse en marcha de nuevo: Sevilla

Foto actual de la esquina mencionada en el artículo donde estaba la tienda de General Optica

Con frecuencia me llegan rumores sobre nuevas Apple Stores en España, y aunque es evidente que la expansión de Apple en nuestro país está en punto muerto, no me resisto a publicar dichos rumores porque las Apple Stores son mi debilidad personal.

Hoy tenemos un nuevo rumor, Sevilla. La historia me la cuenta el lector de este blog @javiersmp y contiene todos los clásicos del género: local grande y bien ubicado, negocio que cierra por traslado, quiebra o lo que sea, y trabajador del negocio cerrado que pregunta y le dicen que es Apple quien ocupará ese espacio a partir de ahora.

Hablamos del local que muchos sevillanos habrán reconocido en la foto que preside el artículo, el ocupado hasta ahora por General Óptica en la esquina de la céntrica y comercial calle Tetuán con la Plaza Nueva (donde se encuentra el ayuntamiento).

El local está situado a escazos metros de El Corte Inglés y la Fnac, por lo cual reúne los requerimientos de Apple de encontrarse en una zona comercial transitada. Asimismo se trata de una fachada de arquitectura reseñable, que quedará imponente una vez quiten esos toldos que hay sobre cada ventanal DEL BAJO (no los de arriba) y los manden al infierno de donde nunca debieron salir. El local tiene una superficie de unos 180 m2 por planta, y cuenta con sótano, planta principal y entresuelo. De momento no han sido avistados operarios ni muros negros ni blancos ni de ningún tipo.

Como suele ser habitual, el rumor podría confundir a Apple con un Premium Reseller. En este caso, GoldenMac tiene una tienda pequeña en la cercana calle Sierpes y no sería de extrañar que buscaran un espacio de mayor tamaño.

Hasta ahora podría ser un rumor más, exactamente igual que el que me llegó hace semanas desde Málaga, y que publicaría por mera diversión más que por otra cosa.

Pero es que si visitas la web de empleos de Apple, verás que HOY han publicado ofertas de trabajo en todos los puestos de una Apple Store para diversas ubicaciones sin especificar. HOY.

19 thoughts on “Las Apple Store españolas podrían ponerse en marcha de nuevo: Sevilla

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Convendría especificar una cosa. Los toldos “horribles” son una bendición para nuestra ciudad en verano y además, son una cuestión municipal, no dependiente por tanto de la futura App Store.

    Por otro lado, muy contento de que se abra por fin una tienda así en Sevilla.

      1. Lo siento, pero va a ser que no,…. o se quedan sin clientes. ¿Has visitado Sevilla entre Marzo y Septiembre?. 😉

  3. ¿Lo de “escazos metros” es una manera sarcástica de reírse del acento sevillano?

    No sé qué acento tendréis en Murcia, pero te aseguro que en Sevilla la gente no habla con ceceo, en todo caso, seseo. Basta de tópicos, por favor.

    1. El acento de Murcia es bastante parecido al de Almería, un poco menos abierto. Lo de escazos metros es una referencia al podcast de humor sevillano Gravina82, que usan esa frase dicha así como chiste recurrente.

  4. Esos “toldos” se llaman “velas sevillanas” y son pagadas por las asociaciones de comerciantes. Si las quitas… no hay dios que pasee por esas calles comerciales por el calor asfixiante.

    1. En el artículo digo “los toldos que hay sobre cada ventanal” en referencia a eso, a los toldos que hay sobre cada ventanal del bajo en cuestión, no a las “velas sevillanas”.

      1. ¡Ah!, entonces no creo que haya problemas,… salvo si se les ocurre poner un iMac en una mesa bajo la luz del sol de Sevilla.

Los comentarios estan cerrados