Esperad. Este es mi consejo. En estos días turbulentos que estamos viviendo de noticias acerca del iPhone y su (ahora sí) liberación de pago y gratuita, por hardware y por software, es difícil no lanzarse de cuernos hacia eBay y pedir uno.
Esperad. Las noticias sobre Telefónica y esa mierda de fecha de primavera de 2008 porque sí, porque nos da la gana, son ciertamente desalentadoras, pero recordad que también hemos oído a los jefes de Vodafone diciendo que estaban negociando por el iPhone y otros 1000 rumores y nunca los hemos dado por definitivos.
Esperad. Porque aunque podáis tener todas las garantías del mundo comprándolo en eBay o trayéndolo de allí, siempre es mejor tener un producto con soporte «nativo» en tu país que tener que aventurarte en llamadas y mails si resulta que (¡¡oh, no!!) un día le sale una raya a la pantalla de tu iPhone 😉
Esperad. Porque sólo quedan 12 días para que Steve Jobs se suba al escenario de París y diga los planes REALES de Apple para con el iPhone en Europa. Si se confirman las peores previsiones yo seré el primero en traerlo de USA (me llegaría el día 27 :-)) pero si no es así, podemos encontrarnos en una situación mucho más cómoda en cuanto a garantía y soporte que la que tendríamos «importándolo» por las buenas.
Sé que es duro, pero esperad.