Apple TV vs. AirPort Extreme: solución y valoración del router

Tras montar en cólera durante 48 horas, ser asistido en este blog y un par de foros y buscar información hasta debajo de las piedras, debo decir que ya todo me funciona perfectamente e incluso bastante rápido, con algunas particularidades. ¿Cómo lo he hecho? Pongo la información después del salto y ahora os cuento mi valoración del router de Apple.

El hecho de que todo haya tenido un final feliz para mí no resta el que esté más cabreado que una mona y profundamente escandalizado de cómo funciona este producto. Desde luego, a gente de mi entorno más íntimo me voy a plantear mucho el recomendarles la compra, ya que si no son usuarios un poco avanzados me temo que me tocaría andar resolviéndoles los problemas.

De todas formas ahora que todo funciona, no sólo funciona sino que funciona tremendamente bien. Después de hacer lo que os contaré después, el Apple TV se conectó inmediatamente a la red, el streaming funciona perfecto y la sincronización también, excepción hecha de que al salir de una suspensión del iMac, tengo que reiniciar iTunes para que vuelva a aparecer el AppleTV, pero creo que puedo vivir con eso.

Ahora coincido con la valoración que otros usuarios han hecho en los comentarios del anterior post y en foros: la intensidad y alcance de la señal del AirPort Extreme es tremendamente salvaje. Pese a no haber más de 15 metros entre mi router y mi Apple TV, con el Belkin tuve que instalar en el salón un punto de acceso que repitiera la señal de mi viejo router y ahora el Apple TV me muestra cobertura completa (5 rayas) que recibe del AirPort Extreme que está en el mismo sitio que estaba el viejo router. Esto hace que el streaming funcione tan tremendamente bien que se hace casi innecesaria la sincronización. El iPhone está más feliz que una uva y el MacBook Air ya no me da los problemas de lentitud en la primera conexión que me daba antes, además de que va que se las pela.

No obstante, aun con final feliz, mi valoración del producto sigue siendo tibia ¿por qué? Pues porque lleva una manzana dibujada en la carcasa y a los productos que vienen así yo les exijo mucho. Decía Ramón Rey en los comentarios anteriores que a él la Utilidad AirPort sí le gustaba. AHORA a mí también me gusta pero no deja de ser una interfaz gráfica sólo un poco más bonita que las habituales interfaces de configuración de los routers. Pensemos por favor de nuevo en la siguiente captura sacada de la web de Apple:

¿De verdad es tan difícil que el AirPort Extreme lleve de fábrica solucionados DE VERDAD todos los problemas de puertos que se puedan tener para usarlo con el Apple TV? Y si resulta que no se puede vender un router con puertos abiertos por Dios sabe qué motivos ¿por qué la Utilidad AirPort no lleva un botón de «Habilitar Apple TV» o algo similar? Sé que muchos de vosotros no habéis tenido NINGÚN problema con esta pareja pero visitad los foros de Apple y otros foros americanos y veréis que mi caso no es único y ni mucho menos extraño. Mira lo que encuentras si buscas «Apple TV» y «Extreme».

Aunque me haya podido mostrar un poco torpe con algunos conceptos, creedme si os digo que soy un usuario más o menos avanzado y que me metía en la configuración de mi router Belkin como Pedro por su casa, pero este producto de Apple me ha dado una falsa sensación de confianza, de que todo era muy muy fácil en plan Apple, cuando en realidad era la misma historia con un lavado de cara.

Ahora que lo sé, ya no me cabrearé si, por ejemplo, no funcionara la videoconferencia de iChat. Me iré a la Utilidad AirPort y abriré los mismos puertos que tenía abiertos en mi router Belkin. Y me sentiré, una vez más, decepcionado con este producto de Apple.

Ahora viene el «Así se hizo».

Para solucionar mi problema entre el Apple TV y el AirPort Extreme he seguido los consejos que un usuario de los foros de Apple recibió del Apple Care y que consisten en algo más de lo que yo ya había hecho. El usuario es suizo y se llama vador300, el tema del foro es éste y su mensaje está por la mitad más o menos y tiene fecha de 11 de octubre. El software de los foros de Apple es un poco infernal y tiene prioridad a quién respondes respecto a cuándo lo haces, a la hora de ubicar un mensaje en la conversación.

Veíamos en la entrada anterior como el iMac debía estar conectado al AirPort usando la misma conexión que el Apple TV, en mi caso ambos por Wi-Fi. También indicaba cómo abrir el puerto 3689, protagonista de la mayoría de mensajes de error míos y de gran parte de la humanidad que comparte mi problema. Sin embargo me faltaba algún parámetro interesante por añadir y un par de puertos más, como se explica en la entrada que he vinculado. Os pongo ahora capturas de cómo quedan las configuraciones hechas. Esta es la configuración para el puerto de compartir música con iTunes, comparado con lo que yo hacía me falta en la segunda pantalla el parámetro de «Tipo de servicio» y la difusión por Bonjour:

Y estos son los otros dos puertos que hay que abrir y que corresponden al streaming:

Como he dicho en mi respuesta a un comentario anterior, la IP privada de la anterior captura la taché para evitar confusiones, pero ya dice el link que he dado que en ese campo hay que dejar lo que la Utilidad AirPort determine.

Ahora no sólo me va bien, sino que me va de escándalo. Eso sí, tengo que tener el Wi-Fi del iMac encendido porque sólo con el cable no va, así que le dejo echas las dos conexiones, como alguien ya me sugirió.

15 ideas sobre “Apple TV vs. AirPort Extreme: solución y valoración del router”

Los comentarios están cerrados.