Adiós problemas técnicos, vuelve el podcast

Los más habituales recordaréis que he tenido múltiples problemas técnicos con el podcast. Resumiendo, estos problemas los daba la tarjeta de sonido externa, debido a que usa el driver estandar de audio de Apple para FireWire y Apple cambió algunas especificaciones de dicho driver en Mac OS 10.4.11.

Aquello trajo todo un rosario de quejas y problemas de todos aquellos que usábamos tarjetas de sonido con este driver estandar. Se habilitaron soluciones más o menos buenas para casi todas las marcas, pero yo nunca conseguí que fuera bien del todo, ni siquiera tras reinstalar Leopard desde cero, y de cuando en cuando, al escuchar lo grabado, un ruido insoportable hacía inaudible la toma, como por ejemplo ocurrió con la entrevista a javillarias en la Campus Mac 2008.

Estuve entonces investigando para comprar una tarjeta que fuera por USB o que siendo FireWire usara un driver propio. Barajé muchas posibilidades y vi un par de modelos muy parecidos al que tengo pero con conexión USB y por 100 €.

Decidido ya casi estaba cuando una serie de twitteos de los chicos de Kafelog relativos a su nueva mesa de mezclas me hicieron pensar ¿podría conectar yo mi mesa de mezclas DIRECTAMENTE al iMac por la entrada de linea y prescindir de la tarjeta de sonido? Roberto Pastor me habló de esta solución como la más obvia y evidente de todas.

Entonces me casé y un halo de felicidad y amor hizo que me olvidara de todo esto hasta que ahora, una vez retomado el blog, he pensado de nuevo en retomar el podcast y en mis problemas técnicos. Afortunadamente no encontré en las Apple Stores de New York la tarjeta que quería comprar y acabo de hacer con gran éxito la prueba de conectar directamente mi mesa de mezclas a la entrada de línea del iMac.

Aunque únicamente me he grabado con el Quicktime cantando «I have a dream»  de ABBA, me ha dado la sensación de que tengo la misma calidad de audio que tenía antes con la tarjeta y por ello me pregunto ¿de qué sirve entonces? Quizá cuando haga una prueba más reposada me de cuenta de que antes tenía mejor calidad de sonido o que este entraba más amplificado, pero de momento estoy contento y feliz como una lombriz (DEP 🙂 ) y preparando el guión del próximo podcast.

6 ideas sobre “Adiós problemas técnicos, vuelve el podcast”

Los comentarios están cerrados.