Yo te di mi pasta: aplicaciones Google Reader para el iPhone

En esta nueva entrega de nuestra apasionante serie «Yo te di mi pasta» traemos a nuestro punto de mira no una sino DOS aplicaciones para el iPhone. Ambas aplicaciones prometen lo mismo, leer de una manera más eficiente tus suscripciones RSS en Google Reader. ¿Cumplen lo que prometen? Veamos.

Byline fue la primera en aparecer. La compré en su versión 2.0.1 el 7 de diciembre de 2008 por el nada módico precio de 4,99 $ en la iTunes USA. Aproximadamente por el 24 de diciembre la volví a comprar por error en iTunes España por 3,99 €; ya he comentado en el blog esta estupidez mía. La confusión vino porque salió la 2.0.2 y sin darme cuenta de lo que hacía la descargué directamente desde la cuenta equivocada. En cualquier caso, y dejando aparte el hecho de que la he comprado dos veces, desde el 10 de diciembre de 2008 (más de dos meses) Byline no ha sufrido actualización y alguna, y tiene cosas que actualizar, ya lo creo. Para empezar, Byline te permite leer tus feeds agrupados en carpetas, así que si tienes alguno suelto no te lo muestra, sino que va al pozo sin fondo de «New Items». Las noticias compartidas por tus contactos las mete también en la sección «New Items» sin permitirte diferenciarlas de tus suscripciones. Dentro de las carpetas, tampoco te deja seleccionar un feed en concreto, tienes que leer todas las noticias de todos los feeds a los que estés suscrito. Por último, es realmente lento a la hora de descargar las noticias y el número de noticias pendientes que aparece en el icono de la aplicación no es todo lo fiel que debiera y en muchas ocasiones se queda colgado en un número, obligándote a reinstalar la aplicación si deseas que recupere su funcionalidad.

Los foros de Byline tiene cierta actividad y lo bueno es que los programadores no están desaparecidos, sino que responden con frecuencia y han prometido una actualización muy importante para marzo. Veremos.

Feeds

El segundo caso es Feeds, un programa que venía a cubrir los defectos de Byline y que, como otras aplicaciones, viene de los tiempos en los que el jailbreak era la única opción para tener aplicaciones en un iPhone. Lo compré en su versión 1.11 por 2,39 € el 4 de febrero de 2009. En principio se mostraba mucho más rápido y te permitía tratar tus feeds individualmente, así como suscribirte y cancelar tus suscripciones, cosa que no permite Byline. Sin embargo no es tan rápido (ni mucho menos) como dicen, muestra gran confusión a la hora de tratar noticias leídas y no leídas (te dice que hay una y luego hay cinco), y no es apenas configurable en sus comportamientos. Por si fuera poco, el programa es inestable y no termina de sincronizar bien los elementos leídos, con lo cual muchas veces te los encuentras otra vez en Google Reader.

El blog de Feeds también es muy activo y hace poco que prometieron una versión 1.32 que solucione todos estos males. Sin embargo la postura del programador es muy hostil hacia modos de leer noticias que no concuerden con su propio estilo de hacerlo, como por ejemplo leer las noticias de la más antigua a la más reciente.

Estas dos aplicaciones pueden parecer un caso un poco extremo de «Yo te di mi pasta» pero la realidad es que los bugs que presentan las hacen en cierto modo inusables en algunos aspectos importantes de sus características y quizá sus programadores deberían haber reaccionado más rápido, máxime cuando las aplicaciones para iPhone suelen tener un ritmo de actualización mucho mayor que las de Mac OS X.

11 ideas sobre “Yo te di mi pasta: aplicaciones Google Reader para el iPhone”

Los comentarios están cerrados.