Sequía de noticias Apple

De vez en cuando ocurre. El periodo entre un anuncio de Apple y el siguiente es muy largo y los ecos de lo anunciado se apagan, mientras que el calentamiento para lo que vienen todavía no ha comenzado. Es la sequía de noticias Apple.

En estas situaciones sólo cabe echarse a temblar. Nuestros blogs de actualidad favoritos pierden el rumbo y cualquier cosa es noticia, incluso en aquellas publicaciones más exquisitas y delicadas.

Si visitamos cualquiera de estos blogs y miramos su ranking de las 10 últimas noticias o las 10 noticias más populares, sólo encontramos basura a nivel informativo.

Las "noticias" estos días especulan (ni más ni menos) sobre una reunión que parece que tienen este domingo los empleados de las Apple Stores americanas; una reunión que, por lo que sabemos DE VERDAD, bien podría valer para repartirse las vacaciones o para pedirles a todos que devuelvan las camisetas azules que tengan en casa porque les van a dar unas nuevas. Dicen también que Apple va a renovar los MacBook Air, en junio o en julio… o en septiembre o en octubre, claro. También está moviendo mucha polvareda el tema de Lodsys y sus reclamaciones de patentes que afectan a muchos programadores iOS. Por otro lado, la participación o no de Apple en la BookExpo America también parece ser de mucho interés 😉

La única "chicha" informativa consistente son las novedades de la última beta de Mac OS X Lion, un tema que se liquida a lo sumo con tres artículos.

Parafraseando un popular anuncio de los 90, en estas situaciones es cuando un blog se la juega. Un buen blog de primera fila tiene ahora que sacar su artillería pesada, hacer interesantes revisiones de software o hardware, publicar editoriales acerca del momento tecnológico que vivimos o reflexiones de cara al pasado, como estos artículos que estamos leyendo sobre los 10 años de Apple Stores. Contenido de calidad y lejos de rumores, vaguedades u obviedades.

Eso o escribir sobre si el iPhone llevará LTE y NFC (?) ahora, el año que viene o el otro 🙁

3 ideas sobre “Sequía de noticias Apple”

Los comentarios están cerrados.