Un Apple Store en Murcia (4): está en Nueva Condomina

«El Apple Store de Murcia se abrirá en Nueva Condomina». Así de rotundo es el rumor que circulaba por toda Murcia.

Cada fuente tenía sus fuentes. Hay quienes decían saberlo por un primo de un tío que trabaja en mantenimiento de Nueva Condomina. Otros citaban a trabajadores de las grandes superficies de tecnología (Media Markt, Worten, Saturn…) como fuentes fiables de la información.

Yo tenía un artículo preparado con un montón de fotos de locales disponibles e iba a publicarlo hoy. Sin embargo un comentario de Digitalico en el anterior artículo de esta serie me ha hecho volver a visitar el centro comercial.

Efectivamente, como él señala, el local que en mi anterior visita ocupaba Punto Roma (el 55) ahora está rodeado con una pared negra a la que podríamos calificar de misteriosa pero que para nosotros de misteriosa no tiene nada. Es la señal que sin lugar a dudas indica que en ese local se está construyendo la futura Apple Store de Murcia.

La zona donde está este local tiene tiendas de ropa y de accesorios para el hogar, y no es de las que más circulación tiene, aunque está cerca de una de las puertas con acceso desde aparcamientos en superficie. No obstante hablamos de un centro comercial que está siempre hasta arriba de gente (siempre, es tremendo). La fnac está a 100 metros en línea recta, como podéis ver en el plano.

Ni el punto de información al público ni la dirección del centro confirman la ubicación en el local 55 de la Apple Store. Los obreros QUE YA ESTÁN EJECUTANDO LA OBRA afirman evidentemente no saber nada de nada en absoluto. La pared negra fue construida hace unos días y pintada de negro a posteriori. No corresponde en absoluto con el modus operandi del centro comercial para locales en obras y, como nosotros ya sabemos y subraya Digitalico en sus comentarios del artículo anterior, es exactamente igual a las que ya vimos en su momento en Xanadú y otras.

Este artículo de Applesfera de 30 de junio de 2010 muestra los muros negros de Xanadú y La Maquinista. Suponiendo que las fotos fueran de fechas muy cercanas, podemos establecer que desde la aparición del muro negro a la apertura de la tienda van unos dos meses. Creo que el muro negro también apareció en Marbella unos dos meses antes de la apertura de la tienda. Eso nos pondría en unas fechas tremendamente próximas, ya que siguiendo esas cuentas, el Apple Store de Murcia podría abrirse a principios de febrero. He implorado a la pared negra que me diera alguna señal, algo de información, como Locke cuando imploraba a la escotilla. Al contrario que a él, ninguna señal me ha sido dada 🙁

No obstante tampoco nos preparemos ya para la acampada porque el muro negro sin pintar, todavía en blanco, apareció en Xanadú en febrero de 2010, es decir, 7 meses antes de la apertura de la tienda.

El frontal del local tiene unos 17 metros. A falta de datos oficiales o de alguien que sea capaz de hacer un mejor cálculo, en función del dibujo del mapa yo diría que el local podría ofrecer una superficie de unos 600 m2 para atención al público. Sería así la Apple Store más pequeña de España hasta el momento (aunque yo prefiero el término «entrañable») dado que la de Valencia tiene 700 m2 (en dos plantas), las de Madrid tienen unos 800 m2, la de Barcelona unos 1.300 m2 y la de Marbella unos 1.700 m2.

Hasta la fecha las fuentes más fiables citaban el parque exterior (a pie de aparcamiento) como destino del Apple Store, pero esta pared negra hace saltar por los aires todo lo rumoreado anteriormente y nos muestra, por fin, la localización definitiva de la Apple Store de Murcia.

13 ideas sobre “Un Apple Store en Murcia (4): está en Nueva Condomina”

Los comentarios están cerrados.