Reenamorarte de tu iPhone: Timesquare

La primera aplicación de la que quiero hablaros en esta serie de artículos es Timesquare (enlace iTunes).

Esta aplicación sirve simplemente para lo que anuncia: te permite cronometrar reuniones y eventos, para posteriormente clasificarlos por categorías, añadirles notas y poder generar informes para que veas dónde se va tu tiempo.

Cada una de estas sesiones cronometradas es denominada square. Pensando en un uso profesional, puedes añadir a cada square un precio por hora, e incluso determinar cuánto tiempo de ese square no es facturable. Antes de guardarlo definitivamente y tras añadirle estos datos, también puedes modificar la hora de comienzo y final, por si se te olvidó activar el cronómetro justo al empezar la reunión o se te olvidó apagarlo justo al terminar. Si el olvido fue total, también puedes añadir un square completamente a mano. Incluso puedes estar cronometrando varios squares a la vez.

Las categorías, aparte de para su utilidad evidente, te permiten autoconfigurar muchas cosas de un square; pueden llevar predeterminado un precio por hora e incluso estar geolocalizadas, para que cualquier square que se comience a cronometrar en una determinada localización, automáticamente sea asignado a una determinada categoría sin que tengas que hacerlo a mano posteriormente. La geolocalización también se puede aplicar a mano independientemente a cada square.

Los informes de texto son bastante configurables y se pueden exportar por email, a Google Docs o a Dropbox (donde también puedes hacer backup de la base de datos). El punto débil de la aplicación viene en los informes gráficos, de los cuales sólo hay un tipo que podéis ver en la captura. En este ejemplo he seleccionado ver un gráfico con todas las categorías de squares que uso, por ello los múltiples colores.

Yo lo uso sobre todo en el trabajo: en mi empresa mantenemos varios tipos de reuniones y las cronometro. Hace poco tuvimos un día especialmente intenso de reuniones y le pasé un informe al jefe del tiempo empleado, lo cual el hombre me agradeció (#pelota). Todos los que trabajamos en una oficina siempre tenemos la sensación de que perdemos mucho tiempo al día con las reuniones. Ahora he podido comprobar que es así. Yo, que soy muy formal, también estoy cronometrando el tiempo que tardo en salir a almorzar, para asegurarme de que nadie me pueda sacar los colores 😉

El soporte que ofrece el programador es bastante bueno y la aplicación recibe actualizaciones frecuentes. La última ha sido grande, pasando a la versión 2.0, y ha introducido la auto-geolocalización por categorías que he comentado antes y también mejoras en los informes, la velocidad de la aplicación, el interface y la traducción. Esto de la traducción es una pena ya que ahora cuando grabas un square te dice Square guardado con éxito cuando yo ya me había acostumbrado al mucho más exótico Square criado con suceso.

Timesquare cuesta 0,79 € (enlace iTunes) y por ese precio, en la más clásica tradición del #tapflojo, creo que podéis darle una oportunidad.

Comentarios

3 respuestas a «Reenamorarte de tu iPhone: Timesquare»

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La primera aplicación de la que quiero hablaros en esta serie de artículos es Timesquare (enlace iTunes). Esta aplicación sirve simplemente para lo que anuncia: te permite cronometrar reuniones y eventos, para posteriormen……

  2. Avatar de Juanjer
    Juanjer

    Será mía…. Cuando tenga un iPhone 🙂

  3. Avatar de maeltj
    maeltj

    Al igual que ya he hecho en otras ocasiones con mi mac, creo que nunca está de más usar este tipo de aplicaciones para darnos cuenta realmente de en que y como empleamos nuestro tiempo.
    Hacerlo durante una cantidad de tiempo determinada, me parece muy saludable, aunque creo que a la larga, termina por hacernos menos productivos.
    Salvo que las usemos para facturar una actividad laboral.
    Pueden venir muy bien, para saber cuanto tiempo dedicamos al trabajo, cuanto tiempo perdemos en llegar de una actividad a otra, para controlar nuestros tiempos muertos, horas de sueño, actividades deportivas, etc.
    Si bien en un principio usé Fathm, que a ninguno de nosotros nos gustó, y tras abalanzarme sobre Timesquare, al final terminé por volver a darle una segunda oportunidad a Fathm, creo que llegué incluso a entenderla, y durante un par de semanas me he entretenido jugando con ella.
    He comprobado como mi patrón de sueño y mi trabajo no se llevan bien, así como que dedicamos poquísimo tiempo a las compras para casa (somos unos fieras) y como el darme cuenta del poco tiempo que dedicaba a la lectura de libros vs feeds me ha hecho recuperar iBooks y tratar de terminar con alguna saga que tengo pendiente.

    La próxima  vez que tenga que volver a controlar tiempos para ver por donde ando, volveré a probar con Timesquare, a ver si ha mejorado tanto como parece que ha hecho.