Problemas de temperatura en el nuevo iPad

Contrariamente a lo que leí en un primer momento, parece que no es necesario estar jugando a Real Racing 2 HD para que tu nuevo iPad se caliente. Lo más habitual es que se eleve un poco la temperatura por el lateral izquierdo mientras ves el iPad en modo vertical, esto es, por la zona donde se aplica la SmartCover.

Al mío le ocurre. Desgraciadamente no he podido usarlo mucho, pero en cuanto me pongo con él a hacer lo que sea (twitter, alguna app, feeds…) al poco tiempo noto cómo sube un poco la temperatura por ese lado. No llega a quemarme en ningún caso (todavía no he probado con juegos brutales) pero sí se calienta. En inglés se diría warm mientras que si quema es hot pero me temo que en español no tenemos esa diferencia; quizá podríamos decir que warm es cálido o tibio pero en español no usamos esas palabras para referirnos a objetos. Incluso he visto 20 minutos de un capítulo de una serie a 720p y la temperatura no pasa a mayores.

Sin embargo hay otros iPads que en uso normal queman, pero queman de verdad. Y los hay. Las soluciones de momento pasan por una actualización de software, toda vez que los que tienen iPads ardientes sí deberían considerar un cambio. Yo recuerdo que mi iPhone 4 quemaba y muchísimo pero tras unas semanas de uso y alguna actualización de software dejó de hacerlo, no me preguntéis por qué.

He estado leyendo mucho sobre el tema. Hay chistes que recuerdan al antenna-gate del iPhone 4, diciendo que el nuevo iPad está bien pero que no lo estamos cogiendo correctamente. Hay quien dice que el suyo ya está perfecto tras vaciarse por completo la batería y volverla a cargar. Pero sin duda lo más inteligente que he leído y que además se puede aplicar a cualquier problema que se detecte en un producto de Apple, es lo siguiente, dicho en los foros de Apple por el usuario 4options:

Algunos trolls se quejan innecesariamente, algunos fanboys atacan a todo el mundo y proclaman que ellos tienen un iPad que ni siquiera se calienta un poquito, en contradicción directa con Apple y con cualquiera que lo haya probado; nada sorprendente.

Y yo os pregunto a vosotros, queridos lectores ¿cómo va vuestro nuevo iPad de temperatura?

6 ideas sobre “Problemas de temperatura en el nuevo iPad”

Los comentarios están cerrados.