Abre una nueva Apple Store en París ¡¡R178!!

Hoy viernes 25 de mayo, Día del Orgullo Friky, Apple abre su tercera Apple Store en París. Se ubica en el Centro Comercial Les Quatre Temps que está en la periferia urbana del norte de París pero se llega en metro, así que no es ni mucho menos comparable a Xanadú, por ejemplo, en distancia del centro. No obstante ya sabéis que los de Apple son muy respetuosos con las ubicaciones, por ello en el listado oficial no aparece como tienda en París sino en Puteaux – La Defense, que será el distrito/pedanía donde está ubicada. A ver si algún parisino nos lo aclara.

Como podéis ver en la foto que he sacado del blog francés macgeneration.com, ayer ya habían quitado el muro negro. Parece una tienda algo más estrecha que Nueva Condomina aunque más larga.

Bueno, lo importante de esta tienda es que tendrá el número R178. Recordemos que el número RXXX de las Apple Stores indica en qué orden se planificó la tienda, y encontrarnos a estas alturas del partido con un R17X es tremendo, porque la R177 se abrió en Alburquerque (USA) el 1 de noviembre de 2006 y tenía el número de apertura 169, por lo cual podemos inferir que fue planificada poco antes, quizá en 2004 o 2005.

Por tanto la R178 que se abre hoy y que es la tienda 368 de Apple en el mundo y la 11 en Francia, se planificó hace 7 u 8 años, resultando así, que sepamos, la primera tienda que Apple pensó abrir en el país vecino. Todas las demás ya abiertas tienen Rs muy posteriores siendo el más bajo el R276 de la del Louvre.

Todavía nos queda alguna sorpresa más por ver, ya que las R175 y R179 todavía no han abierto y llevan tanto tiempo planificadas como esta R178 que abre ahora.

3 thoughts on “Abre una nueva Apple Store en París ¡¡R178!!

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buenos días. 
    Solo para comentar que efectivamente el barrio de La Défense no esta en “Paris”. 
    Francia esta separada en regiones, ellas misma en “departamentos” (“départements” en francés). El numero de departamento de Paris es el 75 y el de Puteaux-La Défense es el 92. Digamos que forma parte de la “corona” del gran Paris. 
    Es un departamento muy rico, primero por la gente que vive aquí y luego porque hay muchas grandes empresas que tienen sus edificios aquí (la mayoría del CAC40, equivalente al IBEX35 en España). La Défense precisamente es un barrio casi enteramente orientado hacia los negocios. Son casi todas grandes torres y el centro comercial donde esta la AppleStore, es de los pocos que hay por esta zona.Por eso creo que se ha demorado tanto su apertura: las empresas no son precisamente el objetivo prioritario de Apple. Desde el centro de Paris te puedes tirar perfectamente una hora en metro para ir con la linea 1, la principal y mas larga. El barrio de La Défense esta al final de este linea.
    Un saludo

  3. Una cosa… ¿esa manzana no está muy baja? No creo que la suban más, puesto que ya han quitado el muro negro, y si voy yo allí me pego coscorrones con la parte baja…

Comments are closed.