Apple High Profile Stores

No todas las Apple Stores son iguales, eso es evidente. Aunque todas ofrecen básicamente los mismos servicios, existen ciertas diferencias de diseño que van más allá de la mera distinción entre tiendas a nivel de calle y tiendas en centro comercial.

Hasta ahora en España hemos distinguido entre Significant Stores (la de Valencia) y tiendas de centro comercial (todas las demás). Sin embargo dentro de las Significant Stores tenemos un nivel superior: las High Profile Stores.

Estas tiendas suponen el nivel máximo de tiendas Apple en el mundo, por encima de las Significant Stores, con mayores calidades de construcción y superiores previsiones de facturación. Estas tiendas además cuentan con un diseño especial, con elementos característicos y que se salen de lo común, distinguiéndolas del resto de tiendas a pie de calle y dotándolas de personalidad propia.

Que yo sepa, Apple no distingue de ninguna manera especial estas tiendas, al igual que tampoco lo hace con las Significant Stores. Sin embargo, algunas tiendas tienen un tratamiento especial en la web, ya que aparte de la consabida foto de la fachada cuentan con una amplia galería de fotos. Desde mi punto de vista esas son las High Profile Stores, un listado que comprende las siguientes tiendas:

R095 Fifth Avenue, New York
R250  West 14th Street, New York
R149 Boylston Street, Boston
R320 Sanlitun, Beijing
R045 Rosenstrasse, Munich
R292 Scottsdale Quarter, Scottsdale
R276 Carrousel de Louvre, Paris
R251 Upper West Side, New York
R277 Opéra, Paris
R389 Pudong, Shanghai
R245 Covent Garden, London
R284 Lincoln Park, Chicago (mi favorita)
R396 Jungfernstieg, Hamburg
R359 Nanjing East, Shanghai
R428 ifc mall, Hong Kong
R415 Grand Central, New York
R408 Amsterdam, Amsterdam

Este listado muestra las tiendas por orden de apertura. La última High Profile Store en abrir, la de Amsterdam, lo hizo recientemente, el pasado 3 de marzo.

¿La próxima? Para mí, sin duda, Paseo de Gracia. Creo que reúne todas las características para ser una High Profile Store; me parece que los barceloneses (todos) van a tener motivos para sentirse muy orgullosos de la tienda.

One Reply to “Apple High Profile Stores”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Comments are closed.