Apple Store en Málaga ¿o Premium Reseller?

Hace mucho tiempo que no escribo en este blog comentarios sobre nuevas Apple Stores. Aunque los rumores de una congelación de los planes de Apple en España nunca se confirmaron oficialmente, es un hecho que tras Valladolid y Zaragoza no hemos conocido nuevas ubicaciones y que la famosa y esperada tienda de Puerta del Sol está parada.

Un lector me informa ahora de una ubicación en Málaga, en la que al parecer han comenzado ya las obras para un Apple Store. Se trata de un gran bajo comercial, con entresuelo y sótano, situado al principio de la conocida y bulliciosa calle Marqués de Larios, un bajo donde hasta ahora estaba ubicada Cajasur. Ayer a las 12 horas el local no presentaba el característico muro negro que todos conocemos, pese a llevar supuestamente en obras desde el lunes.

Al parecer en determinados estratos del mercado inmobiliario malagueño ya se había propagado el rumor de que Apple buscaba una ubicación sólida, y ahora podría haberla encontrado.

Sin embargo son muchos los factores los que me llevan a dudar de esta historia. Para empezar, lo citado al principio de este artículo, el supuesto pero demostrado parón de la expansión de las Apple Stores en España. Para continuar, el hecho de que existe ya una Apple Store en Marbella, a escazos 60 kilómetros. Para terminar, que de continuar la expansión de las Apple Store en España, seguramente lo haría por el todavía despoblado norte.

En muchas ocasiones se han confundido Apple Stores con Premium Resellers, y esta podría ser otra de esas ocasiones. Pero Málaga no está coja en este aspecto, con tiendas de GoldenMac y de Benotac, amén de dos Apple Shops, en la Fnac y en El Corte Inglés; todo ello sin contar que un bajo grande, con sótano y entresuelo, parece demasiado para un premium reseller ¿no?

¡Malagueños, investigad!

8 ideas sobre “Apple Store en Málaga ¿o Premium Reseller?”

Los comentarios están cerrados.